Un Ropecon en una cantera histórica en Inglaterra

Bardon Hill Quarry, cerca de Leicester en Leicestershire, Gran Bretaña, es una de las canteras de operación continua más antiguas del Reino Unido. Recientemente se ha desarrollado una nueva extensión de cantera en este sitio estratégicamente importante, extendiendo la producción de minerales por otros 27 años.

Durante los primeros 14 años de producción, se deben extraer progresivamente más de 12 millones de metros cúbicos de material sobrecargado. El material de sobrecarga extraído será procesado y transportado para su emplazamiento dentro de la cantera agotada existente a una profundidad de 125 m.

No se permite una solución de transporte por carretera debido a la generación de considerables emisiones de CO2, mientras que un sistema de transporte convencional habría sido muy costoso debido a la longitud y al número de puntos de transferencia requeridos para navegar por las carreteras de acarreo de canteras existentes. Por lo tanto, se requería una solución innovadora y sostenible para minimizar el impacto en los residentes locales, la vida silvestre y el medio ambiente.

Lee también: Tianqi Lithium evalúa la venta de activos para reducir deuda

Otras limitaciones operativas incluyeron el requisito de minimizar la altura de caída del material descargado en la cantera y permitir la operación continua del transportador de entrega sin comprometer el uso de equipo móvil pesado para manejar y colocar la sobrecarga entregada.

Para abordar estos requisitos complejos del cliente Aggregate Industries, la compañía austriaca Doppelmayr ha desarrollado una solución novedosa para el sistema de relleno. El sistema RopeCon, una combinación de tecnología de teleféricos y tecnología de transporte convencional, abarcará 850m en todo el pozo con cables de oruga. La cinta que transporta la sobrecarga se mueve en estos cables de acero. El material se puede transferir a una segunda correa directamente en el tramo de la cuerda. Esto crea un segundo punto de descarga a una distancia de aprox. 100 m del primer punto de descarga. Dependiendo de dónde se necesite el material, se puede usar el primer o el segundo punto de descarga.

Para resolver el problema de la altura de caída, se ha desarrollado un concepto inteligente que reduce gradualmente el pandeo a medida que avanza el relleno. La altura de caída puede mantenerse por debajo de 45 m en todo momento para minimizar el impacto del ruido y el polvo durante el funcionamiento del sistema.

El contrato se firmó en marzo de 2019 y el sistema estará operativo en diciembre de 2020, donde transportará aproximadamente 1.000 toneladas de sobrecarga por hora de operación en una distancia de 500 metros.

Detalles técnicos:

Sección 1

Longitud: 470 / 494 m
Diferencia en elevación: -145 / -55 m
Capacidad de transporte:  1.000 t/h
Velocidad: 3,3 m/s
Clasificación del motor continuo: -371 / -74 kW

 

Sección 2

Longitud: 100 m
Diferencia en elevación: 0 / 4.5 m
Capacidad de transporte: 1.000 t/h
Velocidad: 2,6 m/s
Clasificación del motor continuo: 7 / 35 kW

 

(Visited 139 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más