Nexa vende el Complejo Morro Agudo en Brasil por cerca de USD 16 millones

El acuerdo cerrado con Casa Verde Holding se enmarca en la “optimización de cartera” de la empresa.| Crédito: Nexa

Nexa Resources anunció el viernes pasado (5 de abril) la firma de un acuerdo definitivo para la desinversión de su Complejo Morro Agudo, situado en el estado de Minas Gerais en Brasil.

El Complejo de Morro Agudo, que abarca las minas Morro Agudo y Ambrósia, ha sido adquirido por Casa Verde Holding por un precio total de compra de 80 millones de reales (aproximadamente USD 16 millones). El proyecto Bonsucesso no está incluido en la transacción y permanecerá en la cartera de proyectos greenfield de Nexa.

Casa Verde pretende convertir el Complejo Morro Agudo en un complejo de producción de piedra caliza, y la adquisición incluye todos los activos, derechos de superficie y de minería, equipos e inventario relacionados con el Complejo Morro Agudo (excepto los activos relacionados con el proyecto Bonsucesso).

Lee también ► Brasil: Vale adquiere la participación restante en Aliança Energia

Casa Verde será responsable de ejecutar el futuro cierre de la mina, incluyendo el desmantelamiento de todas las instalaciones de almacenamiento de relaves, y un plan de remediación, si procede.

La producción del Complejo Morro Agudo representa aproximadamente el 5% y el 6% de la producción de zinc y plomo de Nexa, respectivamente.

El Dato

  • En 2023, la mina Morro Agudo produjo 23 kt de zinc y 8.3 kt de plomo a un costo de explotación neto de subproductos de 0.87 USD/lb. La mina no dispone actualmente de reservas minerales estimadas.
  • La mina Ambrósia alcanzó el final de su vida útil durante el cuarto trimestre de 2020 y desde entonces se han suspendido las operaciones.
(Visited 45 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más