Las 15 principales minas de oro en México

Crédito: Camimex

Peñasquito, de Newmont; Limón-Guajes, de Torex Gold, y La Herradura, de Fresnilo plc, encabezaron las principales minas de oro en México en 2022, de acuerdo con los datos de la Cámara Minera de México (Camimex).

Otras minas destacadas pertenecen a las empresas Pan American Silver, Alamos Gold, Equinox Gold, Coeur Mining, Agnico Eagle Mines, First Majestic Silver, Argonaut Gold y Minas de Bacis.

Por compañía, Fresnillo plc fue el mayor productor nacional de oro en 2022. Newmont se ubicó en el segundo sitio, seguido de Torex Gold, First Majestic y Agnico Eagle.

En conjunto, estas cinco empresas participaron con 42.4% de la producción total.

Las operaciones que incrementaron sus producciones fueron: En Sonora, “La India”, de Agnico Eagle Mines, aumentó su producción 17.5% con relación a 2021, en tanto que “Mulatos” de Alamos Gold, subió sus volúmenes en casi 11%, gracias a las aportaciones de su nueva mina “La Yaqui Grande”.

Por su parte, “Santa Elena” de First Majestic Silver elevó su producción más del doble a la registrada en 2021, debido a que el depósito “El Ermitaño” contribuyó con más de 60% en el suministro de la planta y Grupo México con “Buenavista del Cobre” subió la extracción de este metal 23.2% respecto del año previo.

Por su parte, “Santana” de Minera Alamos, alcanzó el umbral de producción comercial.

Lee también ► Sierra Metals pone a la venta su mina mexicana Cusi

Principales minas de oro

En Durango, “Guanaceví” de Endeavour Silver elevó su producción 18.2% y “Avino” de Avino Silver and Gold pasó de 3328 onzas en 2021 a 5778 onzas en 2022.

En Zacatecas, “Fresnillo” incrementó su producción solo 2% con respecto al año previo. Por su parte, “Tayahua”, de Minera Frisco; “La Colorada”, de Panamerican Silver y “San Martín”, de Grupo México, elevaron sus producciones, 18.8%, 22.9% y 30%, respectivamente.

Minera Frisco, con “San Francisco del Oro”, ubicada en Chihuahua, subió la extracción en 33.7% con relación a 2021.

También hubo aumentos interanuales en las minas de “Bolívar” y “Cusi”, de Sierra Metals, con 25.1% y 4.2%, respetivamente.

“El Águila”, de Gold Resource, aumentó sus volúmenes en 29% con relación a 2021, al registrar 34 122 onzas.

En tanto que, en Sinaloa, McEwen Mining, con su mina “El Gallo”, incrementó 2.3 veces su producción a la registrada en año previo.

Mientras tanto, “Capela”, de Industrias Peñoles, hizo lo propio, pero en 19.1%.

(Visited 1.788 times, 2 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más