Brasil: Vale adquiere la participación restante en Aliança Energia

La adquisición, por valor de 2700 millones de reales (USD 539 millones), garantizará la plena propiedad de Aliança Energia.| Crédito: Vale

Vale informó que ha llegado a un acuerdo para adquirir la participación del 45% que Cemig Geração e Transmissão S.A. posee en Aliança Geração de Energia S.A., una empresa privada. La transacción está sujeta a la aprobación de la Junta General de Accionistas de Cemig GT y a las condiciones precedentes habituales, incluida la aprobación de las autoridades competentes. Tras el cierre, Vale tendrá el 100% del capital de Aliança Energia.

La decisión fue tomada en el contexto del plan de desinversión de Cemig GT, hecho público en 2020. Como accionista de esa empresa y considerando que Vale utiliza actualmente la mayor parte de la energía generada por Aliança Energia, la compañía optó por ejercer su derecho preferencial de adquisición.

Lee también ► Vale negociará con EE.UU. la financiación de una planta de briquetas de mineral de hierro

La cartera de activos de Aliança Energia consta de siete centrales hidroeléctricas en el estado de Minas Gerais y tres parques eólicos en los estados de Rio Grande do Norte y Ceará. En conjunto, estos activos alcanzan los 1438 MW de capacidad instalada y una garantía física media de 755 MW.

Vale pagará 2700 millones de reales (USD 539 millones aproximadamente) por la adquisición. La minera destacó la adquisición como un paso importante hacia la creación de una plataforma energética, que podría incluir otros activos energéticos de la cartera de Vale.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más