Vale negociará con EE.UU. la financiación de una planta de briquetas de mineral de hierro

Vale inauguró su primera planta de briquetas de mineral de hierro en Brasil en diciembre.| Crédito: Vale

La minera brasileña Vale dijo el lunes (25 de marzo) que ha sido seleccionada por el Gobierno de EE.UU. para iniciar las negociaciones para una posible financiación de una nueva planta de briquetas de mineral de hierro en el país sudamericano, según una presentación de valores.

Vale dijo que negociará una adjudicación de hasta USD 282.9 millones para el proyecto, que fue seleccionado por el Departamento de Energía a través de un programa centrado en tecnologías para reducir las emisiones.

Lee también ► Brasil: Nexa suspenderá sus operaciones en el Complejo Morro Agudo

La briqueta, que se produce mediante la aglomeración a baja temperatura de mineral de hierro de alta calidad, podría utilizarse para sustituir al sinterizado, las pellas y los gránulos en la fabricación de acero, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero hasta un 10% en comparación con el proceso tradicional de alto horno.

Vale inauguró su primera planta de briquetas de mineral de hierro en Brasil en diciembre, mientras estudia otras unidades en su país, así como en el Golfo de México y Oriente Medio.

Fuente: Reuters

(Visited 25 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más