Glencore vendió la mina Los Quenuales a empresa peruana Austria Duvaz

La participación de 22% de Glencore en la minera peruana de zinc Volcan y la participación de 33.75% en Antamina no estuvieron incluidas en la oferta. / Cortesía de Compañía Minera Antamina.

La compañía suiza Glencore vendió diferentes activos en el mundo, que incluye a sus operaciones en Bolivia y Perú.

El mes pasado, se informó que la minera recurrió a la empresa BMO Capital Markets para organizar la venta o explorar asociaciones para los activos, ubicados en la región de los Andes.

La oferta incluye a la mina Aguilar en Argentina, las minas Sinch Wayra e Illapa en Bolvia, la unidad Empresa Minera Los Quenuales en Perú, y una participación en una cartera de exploración colombiana, detalló el medio Página Siete de Bolivia.

Lee también→ Perú: Culminan obras de remediación en proyecto Acobamba y Colqui en Lima

Los Quenuales

En Perú, Glencore concretó la venta de la minera Los Quenuales a la empresa de capitales peruanos Sociedad Minera Austria Duvaz.

La operación se cerró hace casi un mes y la transacción ascendería a 1 millón de soles (USD 259.924 al cambio actual), ya que el comprador se haría cargo de las inversiones destinadas en la relavera.

Cabe destacar que en febrero, la alta gerencia de Glencore había aludido a una posible racionalización de la base de activos no esenciales en una reunión con inversionistas. “Queremos reducir la cantidad de activos finales, los que requieren una gran cantidad de tiempo de gestión y no contribuyen mucho a las ganancias”, dijo a los analistas el director ejecutivo saliente, Ivan Glasenberg.

Por otro lado, el 28 de junio Glencore confirmó la adquisición de las participaciones de BHP y Anglo American, ambas del 33.3%, por USD 588 millones en la mina Cerrejón (Colombia). Las transacciones se cerrarían durante el primer semestre de 2022 y están pendiente de obtener el visto bueno de las autoridades reguladoras.

Fuente: Con información de Semana Económica y Diario Gestión

(Visited 856 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más