Venezuela y Trinidad y Tobago explotarán en conjunto bloques gasíferos

Se suscribió acuerdo entre Venezuela y Trinidad y Tobago para la explotación de “recursos minerales y gasíferos en el Mar Caribe”.

El presidente de Venezuela, durante la IV Cumbre de Países Exportadores de Gas (FPEG), indicó que se “ratificó la firma y vigencia de convenios de explotación conjunta en bloques conjuntos de Trinidad y Tobago y Venezuela”.

“Con Trinidad hemos venido adelantando los acuerdos para exportar nuestro gas a través de los campos fronterizos, para utilizar una capacidad ociosa y que queden allá en Trinidad”, agregó.

Reservas gasíferas

El presidente Maduro anunció que antes de 2019 Venezuela podría certificarse como la quinta reserva de gas más grande del mundo. En la actualidad, cuenta con 202 trillones de pies cúbicos de gas y con el proceso de certificación se prevé elevar las reservas a 460 trillones de pies cúbicos.

Lee también: YPFB considera vender gas natural directamente en Brasil

Pdvsa ejecuta dos proyectos ambiciosos de explotación de gas: el Proyecto Mariscal Sucre, en el estado Sucre, al oriente del país y el Proyecto Rafael Urdaneta, en las costas del occidente.

La estatal prevé exportar gas a naciones como El Salvador, Panamá, Haití, República Dominicana, Colombia, Aruba, Curazao y Trinidad y Tobago.

Fuente: El Mundo

(Visited 802 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más