Los neumáticos BKT son un componente clave de la estrategia operativa de Brookland Sand & Aggregates

Crédito: BKT

La empresa británica ha decidido confiar en las soluciones de neumáticos BKT por sus altas capacidades de tracción y estabilidad, claves para afrontar los retos típicos del sector de las canteras y la minería.

En el pintoresco entorno de Cornualles (Inglaterra), la cantera Littlejohns Pit es un símbolo icónico y vivo de un legado industrial secular, donde el caolín y la arena han sido durante mucho tiempo señas de identidad en la configuración del paisaje local.

En el centro de este escenario, Brookland Sand & Aggregates Ltd en Saint Austell surge como un ejemplo virtuoso de colaboración y sostenibilidad. Desde marzo de 2010, la empresa ha vendido más de 2.3 millones de toneladas de arena y áridos a clientes tanto locales como nacionales.

La empresa trabaja para transformar el “Stent”, un subproducto de la extracción de caolín, en arena secundaria y áridos compatibles con el medio ambiente. Este compromiso refleja una profunda conciencia ecológica dirigida a preservar los recursos naturales y reducir el impacto medioambiental, principios que encuentran un sólido aliado en BKT, fabricante líder de neumáticos Off-Highway.

Neumático BKT en la cantera Littlejohns Pit, en Inglaterra.| Crédito: BKT

BKT suministra a Brookland neumáticos esenciales para garantizar no sólo la seguridad, sino también la continuidad de las operaciones, evitando así los tiempos de inactividad y maximizando la eficacia de la producción.

El enfoque de Brookland hacia la innovación y la fiabilidad en sus labores diarias se beneficia de la experiencia profesional y de las historias personales de sus empleados. Una de estas figuras clave es Alfie Johns, cuya relación con la zona y el sector minero va mucho más allá de su posición actual. “He crecido en esta zona, nací en un pueblo no muy lejos de aquí. Desde que íbamos a la escuela, trabajar en este sector era una de las principales oportunidades de empleo”, reflexionó Alfie. “Es un asunto de familia: mi abuelo, mi padre, todos ellos trabajaban en la industria de la arcilla, que ahora también forma parte de nuestra actividad”.

Este profundo sentido de pertenencia y dedicación se refleja en el esmero y la atención que Alfie pone en su trabajo, especialmente cuando se trata de elegir la maquinaria adecuada para garantizar un trabajo seguro y eficaz.

Lee también ► Gestión de flotas: ampliando capacidades

“Hace 6 o 7 años que confiamos en BKT, y ahora estamos probando un neumático de tres estrellas en nuestros volquetes para aumentar su durabilidad. Su impresionante rendimiento a lo largo de los años ha confirmado aún más mi confianza en la marca. Apreciamos especialmente su resistencia al desgaste y su versatilidad en condiciones meteorológicas variables, cualidades indispensables para nuestras actividades. Confianza, fiabilidad y rentabilidad son los pilares a la hora de elegir nuestros neumáticos”, comentó Alfie.

Brookland ha elegido los neumáticos BKT de la gama EARTHMAX para satisfacer las necesidades.| Crédito: BKT

El impacto del tiempo meteorológico en las operaciones cotidianas es una cuestión central para Brookland, que considera las condiciones meteorológicas como uno de sus principales retos. “Los días de lluvia transforman nuestras carreteras de arena en caminos resbaladizos y pesados, en cambio el sol las seca, dejando tras de sí gruesas capas de polvo,” explicó Alfie, haciendo hincapié en cómo la empresa debe adaptarse constantemente a estas variables.

“A pesar de estos retos, nuestro compromiso con la sostenibilidad y el respeto medioambiental sigue siendo firme. Siempre nos aseguramos de que nuestras operaciones sean a la vez eficientes y responsables con el medio ambiente”.

Esta conciencia medioambiental, combinada con la necesidad de operar eficazmente en todas las condiciones meteorológicas, hace que la elección de los neumáticos BKT sea un componente clave de la estrategia operativa de Brookland. “Su fiabilidad en diferentes condiciones, desde las lluvias torrenciales hasta la sequía, nos permite proseguir nuestras actividades sin interrupción, manteniendo nuestro compromiso con la eficiencia y la sostenibilidad”.

Lee también ► Chile: Fundición Altonorte pone en marcha innovador sistema de enfriamiento de escoria

El testimonio directo de quienes trabajan en el terreno es esencial para comprender el valor real de las decisiones empresariales. Jake Cleve, hijo del propietario Marshall Claeve y joven conductor de volquetes en Brookland, es una de las nuevas fuerzas de trabajo de la empresa, y aporta un entusiasmo y una dedicación que reflejan el compromiso generacional de su familia con la industria. “Llevo trabajando aquí desde hace unos tres años y puedo decir que el uso de los neumáticos BKT ha mejorado significativamente nuestra eficiencia operativa,” afirmó Jake. “Su agarre y estabilidad, incluso en las condiciones meteorológicas más adversas, nos permiten mantener la continuidad del trabajo sin interrupciones”.

Brookland ha elegido los neumáticos BKT de la gama EARTHMAX para satisfacer las necesidades de sus operaciones diarias. Entre los modelos utilizados destacan EARTHMAX SR45, EARTHMAX SR50 e EARTHMAXSR49.

  • EARTHMAX SR 45 M es un neumático radial All Steel especialmente diseñado para volquetes rígidos, que proporciona una excelente tracción y es ideal para operaciones de larga distancia.
  • EARTHMAX SR 50 (L-5) es un neumático radial All Steel especialmente diseñado para cargadoras. La carcasa duradera y los bordillos protectores son ideales para las operaciones más exigentes.
  • EARTHMAX SR 50 está fabricado con una mezcla especial resistente a los cortes que reduce el desgaste, garantizando una mayor vida útil del neumático. Los operadores también aprecian su excelente tracción, combinada con la estabilidad y el confort en la conducción.
  • EARTHMAX SR 49 (L-4) es un neumático radial All Steel diseñado para cargadoras y bulldozers, volquetes de perfil bajo (LPDT) y cargadoras LHD. EARTHMAX SR 49 garantiza óptimas prestaciones en las operaciones mineras más exigentes, en las que la tracción y la estabilidad son requisitos indispensables. El neumático tiene un diseño direccional y está fabricado con una mezcla especialmente resistente a los cortes que garantiza una excelente durabilidad
(Visited 20 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más