Gestión de flotas: ampliando capacidades

Mina Kennecott Bingham Canyon, ubicada en las afueras de Salt Lake City, Utah.| Crédito: Wheeler Machinery

La mina Bingham Canyon de Kennecott seleccionó un sistema de gestión de flotas, el cual ha optimizado el seguimiento de los equipos de la mina, el registro de la producción, la gestión de materiales y la asignación de camiones. 

Caterpillar Inc. y Wheeler Machinery completaron recientemente la instalación de un sistema de gestión de flotas Cat MineStar en la mina Kennecott Bingham Canyon, ubicada en las afueras de Salt Lake City, Utah. En lugar de actualizar el sistema de gestión de flotas anterior de la mina, Kennecott, una empresa de Rio Tinto, optó por implementar MineStar Fleet. Esto ha optimizado el seguimiento de los equipos de la mina, el registro de la producción, la gestión de materiales y la asignación de camiones, y ha ampliado aún más la relación tecnológica entre Caterpillar y Rio Tinto.

“Durante 15 años, Rio Tinto ha utilizado MineStar Terrain y ha ampliado sus capacidades MineStar en los últimos años en emplazamientos como Gudai Darri y Marandoo, minas autónomas en Australia Occidental. La mina Bingham Canyon es el primer emplazamiento MineStar Fleet en la historia de Rio Tinto, y esto amplía la aplicación por parte de la empresa de las capacidades de MineStar”, afirmó Ryan Howell, director de productos comerciales de tecnología minera de Caterpillar.

Por su parte Joshua Wood, asesor principal del Centro de Excelencia de Minería de Superficie de Río Tinto, añadió que “la estrecha colaboración entre el equipo del Grupo Río Tinto, Caterpillar, el distribuidor y Kennecott garantizó una implementación exitosa en Kennecott y su deseo de ser el buque insignia para futuros sitios MineStar”.

Lee también ► Proyecto C20+: Collahuasi apuesta a la continuidad

Sistema de gestión de flotas Cat MineStar en la mina Kennecott Bingham Canyon.| Crédito: Cat

Aunque no era el camino más fácil para la mina, el análisis costo-beneficio demostró importantes ganancias a largo plazo utilizando MineStar Fleet, incluida la perfecta integración con MineStar Terrain que actualmente utiliza la mina. “Una verdadera colaboración con el proveedor, el concesionario y el cliente permite llevar a cabo con éxito proyectos tecnológicos a gran escala como éste con un impacto mínimo en la producción”, afirma Mike Gray, director general de Wheeler Machinery.

Se ideó un enfoque gradual para minimizar el impacto de la instalación del sistema en el tiempo de inactividad de las operaciones mineras para poner en línea casi 100 camiones y más de 40 topadoras, palas y perforadoras de apoyo con MineStar Fleet. Caterpillar y Wheeler trabajaron juntos para proporcionar un tiempo de respuesta rápido con la mejor implementación de su clase.

Cat MineStar Fleet registra y realiza un seguimiento automático de los datos en toda la cadena de valor de una mina, proporcionando información que ayuda a los mineros a identificar lo que funciona y a corregir lo que no funciona para cumplir los objetivos de producción. Fleet permite a los mineros ver toda la operación en un ordenador y obtener información sobre los principales factores de costo, como el combustible, los neumáticos, las piezas de servicio y el tiempo de inactividad, mejorando la producción de la flota de transporte y la utilización de la pala.

(Visited 53 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más