Prueban la Liebherr R 9400 con un motor D9812

La pala Liebherr R 9400 alimentada con motor D9812 Liebherr está siendo probada en una planta de cemento en Héming, en el noreste de Francia. Es la primera excavadora hidráulica grande equipada con un motor Liebherr.

Esta cantera de 300 hectáreas, operada por EQIOM, una compañía de CRH, tiene una producción anual de alrededor de 600.000 toneladas de clinker y más de 700.000 toneladas de cemento. Los dos hornos de cemento tienen una capacidad de 1000 t/día cada uno.

La práctica de integración vertical de Liebherr significa que las piezas están diseñadas específicamente por y para equipos y componentes de Liebherr, teniendo en cuenta las necesidades de los clientes de minería. Esto permite una disponibilidad óptima, una mayor vida útil y una productividad superior, indicó la compañía a la prensa.

El motor Liebherr D9812 ha sido especialmente diseñado para aplicaciones mineras y, por lo tanto, está diseñado para resistir las duras condiciones de la minería global. Con un rendimiento sobresaliente en todas las aplicaciones, puede adaptarse para cumplir con una gama de estándares de emisión: Tier II o Tier  4 Final. El motor V12 alcanza una potencia de salida de hasta 1.500 kW para excavadoras hidráulicas y puede alcanzar hasta 2.013 kW para aplicaciones mineras. La arquitectura del motor y la alta integración del sistema con todos los componentes clave desarrollados por Liebherr permiten que el D9812 alcance una eficiencia muy alta.

Yannick Lauras, gerente de proyectos de EQIOM en Héming, aprecia trabajar con Liebherr. La proximidad, el servicio completo de mantenimiento y el rendimiento de las máquinas han contribuido a un fuerte intercambio de experiencia a lo largo de los años.

De hecho, la cantera de Héming opera 3 excavadoras hidráulicas Liebherr: una R 994 con retroexcavadora desde 1994, una R 994 con accesorio de pala desde 1998 y una R 9250 desde 2006.

La R 9400 con un accesorio de retroexcavadora y una cuchara de 9.5 m³ (12.4 yd³) se está probando allí desde abril de 2018 y ha trabajado alrededor de 350 horas en julio/agosto.

Lauras dice “lo probamos en las capas más duras de material y alcanzamos un volumen de extracción de 700 t/h. Para la sobrecarga, alcanzamos un volumen de 1.500 t/h, que corresponde por completo a nuestras necesidades. El R 9400 carga camiones de 90 t en 5 pases”.

En cuanto a los comentarios de los operadores, dice: “aprecian el buen funcionamiento y el buen y preciso posicionamiento del cucharón. En comparación con las otras máquinas que operaron, están muy contentos con la comodidad de la cabina y la facilidad para acceder a ella”.

De hecho, todos los accesos a la máquina han sido optimizados. La estructura superior del R 9400 es accesible a través de una escalera eléctrica de 45° equipada con pasamanos. La cabina grande y espaciosa proporciona condiciones de trabajo ideales y la comodidad óptima del operador. Montado en bloques silenciosos, el diseño de la cabina reduce las vibraciones y limita la contaminación acústica para proporcionar un entorno de trabajo silencioso. Esta unidad R 9400 con motor diesel Liebherr permanecerá en Héming durante unas semanas más para optimizar aún más su funcionalidad.

(Visited 109 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más