Chile: Proyecto Nueva Centinela permitirá crear 13 000 puestos de trabajo

La iniciativa tiene la necesidad de cubrir 13 000 plazas laborales durante el punto más alto de obras.| Crédito: Antofagasta Minerals

Más de 550 personas participaron en las primeras jornadas informativas sobre oportunidades laborales de Nueva Centinela, desarrolladas en María Elena, Sierra Gorda, Baquedano y Mejillones —en Chile—, donde las principales empresas colaboradoras del proyecto comenzaron el reclutamiento de personas para tareas de construcción, logística y servicios, principalmente.

La iniciativa, que durante dos años construirá una segunda planta concentradora de cobre para Minera Centinela y un segundo Sistema de Impulsión de Agua de Mar, tendrá una demanda de 13 000 puestos de trabajo en el punto más álgido, proyectando además 1000 empleos directos a partir del año 2027, cuando comience su operación.

Lee también ► Ineratec identifica sitios para producción de combustibles sintéticos en Chile

El proyecto considera invertir USD 4400 millones, extendiendo la vida útil de Minera Centinela por 30 años más, proceso que permitirá a la operación agregar a su producción anual 144 000 toneladas de cobre, 3500 toneladas de molibdeno y 130 000 onzas de oro adicionales, situando a la minera entre las 15 principales minas de cobre del mundo. 

Mano de obra y economía

Nueva Centinela es la principal inversión del Grupo en su historia y la mayor inversión minera de los últimos cinco años en Chile.

“Por eso partimos ofreciendo estas oportunidades laborales en las comunidades, porque sabemos que es el camino para generar desarrollo económico en la región y en los territorios cercanos a nuestras operaciones. Estamos buscando talentos y personas capacitadas para ofrecerles empleo, pero es parte de un plan más amplio que también entregará las herramientas a quienes lo necesiten, para generar un círculo virtuoso y extender los beneficios del proyecto”, explicó Felipe Alveal, gerente de Asuntos Públicos Norte de Antofagasta Minerals.

El trabajo de reclutamiento contempla perfiles en diversos rubros, como construcción, logística y servicios, en todos los niveles de responsabilidad, recorriendo localidades como María Elena, Mejillones, Sierra Gorda y Baquedano junto a representantes de distintas empresas ejecutoras, como Sigdo Koppers, Fluor Salfa, Compass Group, Tepsac y Tecno Fast.          

(Visited 81 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más