Newmont busca ampliar vida útil de peruana Yanacocha

La mina de oro Yanacocha de Newmont Mining, que debería dejar de operar en 2019, podría tener un nuevo impulso debido a que la compañía estudia dos proyectos en la operación peruana, dijo su presidente ejecutivo, Gary Goldberg.

Newmont, que tiene sede en Denver, evalúa el depósito de óxido de US$275-325 millones Quecher Main, el que podría ampliar la vida útil de Yanacocha hasta 2024 con una producción de 200.000oz/a de oro, señaló Goldberg en una conferencia telefónica para analizar los resultados financieros. En el segundo trimestre de 2017 se podría tomar la decisión de invertir, añadió.

Yanacocha, empresa conjunta con la firma peruana Buenaventura, que inició operaciones en 1993, debiera producir 630.000-660.000oz de oro este año, en comparación con las 918.000oz de 2015. La producción de la mina ha bajado en forma constante desde que alcanzó su punto máximo de 3,3 millones de onzas (Moz) en 2005 debido a que protestas medioambientales bloquearon proyectos vecinos como Minas Conga y Cerro Quilish.

También hay estudios en curso para explorar un depósito de sulfuro de oro y cobre en la mina, cuya producción podría comenzar para 2022.

Imagen: Newmont Mining

Business News Americas

(Visited 225 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Minería peruana suma tecnologías autónomas

    Cinco camiones mineros Cat 794 AC, parte de una flota de 27 unidades, hacen historia en el país al iniciar operación autónoma en Quellaveco. La autonomía ya es una realidad…

  • La nueva minería controlada a distancia

    Para la minería, los Centros Integrados de Operaciones son, sin duda, una oportunidad para unirse a la ruta de la era digital. Estas instalaciones hoy tienen un rol protagónico que…

  • Mina digital: Avances en Quellaveco

    El Proyecto Quellaveco es la mayor inversión minera del Perú. Actualmente en fase de construcción, la meta de Anglo American es iniciar la etapa productiva en el 2022.   Quellaveco…

Lee más