La minería argentina, frente a una nueva oportunidad

Un informe de la consultora KPMG sobre la minería argentina sostiene que el cierre de 2015 estuvo por debajo de las expectativas del sector y que es necesario articular políticas sectoriales de desarrollo para aumentar la productividad, la competitividad y las inversiones.

Citando datos de la Cámara Argentina de Empresas Mineras, el informe sostiene que un nuevo impulso a la minería permitirá garantizar que los 21 grandes proyectos mineros del país, que por distintos motivos están sin comenzar o demorados en su ejecución, puedan ser concluidos promoviendo inversiones postergadas, más exportaciones y creando nuevas fuentes de trabajo, indica un comunicado de la propia consultora.

También se expresa que más allá de los problemas de coyuntura determinados por factores internos y externos, el país tiene grandes recursos minerales que lo ubica entre los principales productores mundiales de cobre, litio, potasio, oro y plata, siendo uno de los primeros cinco actores generadores de divisas en concepto de exportaciones, aporte que ha permitido disminuir el déficit de la balanza comercial energética.

MPA

(Visited 63 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • El futuro es autónomo

    En entrevista con Jagath Samaraweera, gerente de Minería Autónoma de Caterpillar, la empresa confirma su posición como una de las compañías lideres en tecnología autónoma en la minería global. Aunque…

  • Gigantes mineros

    Perfeccionar la tecnología de sistemas autónomos, así como el desarrollo de camiones más eficientes son algunas de las tendencias en las que se requiere avanzar. Es un hecho conocido que,…

  • Mina Tahuehueto en México

    Tahuehueto es un proyecto polimetálico que consta de 28 concesiones mineras agrupadas en cinco bloques no contiguos que suman aproximadamente 7.492 hectáreas, dentro del prolífico cinturón minero Sierra Madre, ubicado…

Lee más