Metso envía una trituradora al Polo Sur

Metso ha entregado tres plantas de trituración y cribado Lokotrack acondicionadas para frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de EE.UU. (NSF) en la Antártida. El equipo permite la trituración a temperaturas tan bajas como -40°C.

La estación McMurdo, ubicada en una isla en el mar de Ross, es el centro logístico del Programa Antártico de los EE.UU. y la más grande de las tres estaciones que opera en la Antártida. McMurdo está siendo reconstruida bajo el proyecto de Infraestructura Antártica y Modernización para la Ciencia (AIMS), una iniciativa de largo alcance para actualizar la estación para que sea eficiente desde el punto de vista logístico y energético.

El equipo de Metso se utilizará durante tres años para triturar los materiales del suelo para los nuevos edificios. Con todo, esto equivaldrá a más de 126.000 metros cúbicos de agregados.

En las condiciones extremas de la Antártida, el equipo solo se puede usar durante el verano del hemisferio sur, que dura de octubre a abril. El basalto duro que será aplastado vendrá de un área cercana a la estación.

El equipo de Lokotrack fue adquirido por Leidos, el contratista principal de NSF para el Contrato de Apoyo Antártico, así como el proyecto AIMS. El vendedor era Wagner Equipment, un distribuidor de Metso en los Estados Unidos.

“Después de una comparación de varios fabricantes de equipos, Metso y Wagner ofrecieron una solución de trituración a prueba de congelación con el mejor valor”, dijo David DesAutels, analista de flota de contratos de soporte antártico de Leidos. “El equipo, diseñado específicamente para condiciones de frío, será mantenido por personal cercano a Nueva Zelanda.

El equipo que se entregará a la Antártida (la planta trituradora de mandíbulas Lokotrack LT106, la trituradora de cono LT200HP y la pantalla móvil ST3.8) están acondicionados para el frío extremo. Además, los mecánicos del Centro de Tecnología de Metso para equipos montados en orugas en Tampere, Finlandia, también han desarrollado protecciones adicionales para los equipos.

“Cada parte sensible al frío ha sido equipada con calentadores de inmersión y aislamiento adicional. Los aceites y otros fluidos seleccionados son adecuados para el clima antártico y las cintas transportadoras especialmente fabricadas funcionan incluso en climas extremadamente fríos”, dice Marko Salonen, Gerente de Proyecto en el área comercial de Equipos de Agregados de Metso.

“Junto con el equipo, también preparamos el servicio de mantenimiento y repuestos de tal manera que todo lo concebible pueda anticiparse y recibir servicio de forma independiente en el sitio. Incluso los materiales de embalaje fueron elegidos de manera que aseguraran que nada innecesario fuera transportado al ambiente antártico único”, agrega Salonen.

Objetivo de producción 250 toneladas de piedra triturada por hora

Mientras supervisan el proyecto AIMS, Leidos tiene la intención de operar las máquinas durante dos meses después de su llegada en 2020, antes de cesar las operaciones durante el invierno.

“Nuestro objetivo es trabajar 16 horas al día y producir 250 toneladas de piedra triturada de 63 mm por hora”, dijo Jeffrey Huffman, gerente de operaciones del Contrato de Apoyo Antártico de Leidos. “También queremos incluir cierto grado de multas, para obtener material más compacto para los cimientos de los edificios”.

Las plantas trituradoras comenzaron su largo viaje, abarcando casi todo el mundo, a principios de octubre. Desde Finlandia, el equipo fue enviado a Alemania y desde allí a Port Hueneme, California, desde donde viajará a la Antártida a través de Christchurch, Nueva Zelanda.

El tramo final del viaje será liderado por un rompehielos, seguido por dos buques que transportan un total de 35 máquinas de movimiento de tierras. Se espera que la carga llegue al puerto de McMurdo a principios de febrero del próximo año.

(Visited 66 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Volvo se asienta en la minería chilena

    A medida que la minería del cobre en Chile continúa prosperando, la búsqueda de procesos más eficientes que impulsen la productividad se vuelve aún más crucial. La conectividad podría ser…

  • Liebherr opera en una cantera de granito

    En marzo  de  2019,  la  empresa  de  los Vosgos  Petitjean de Francia amplió  su  parque  de  máquinas  con  dos  nuevas  excavadoras sobre  cadenas  de  Liebherr.  Las  dos  excavadoras  R  956 …

  • Metso envía una trituradora al Polo Sur

    Metso ha entregado tres plantas de trituración y cribado Lokotrack acondicionadas para frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de…

  • Siemens aporta su tecnología en Quellaveco

    La tecnología de transmisión sin engranajes del fabricante alemán impulsa el transportador terrestre de alta capacidad en la mina peruana. La tecnología de transmisión sin engranajes de Siemens estará impulsando…

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

Lee más