Las oportunidades están al sur

Hazemag, de procesamiento de minerales, busca expansión en Suramérica

Hazemag percibe tantas posibilidades de crecimiento en América Latina que la empresa está planeando establecer una filial en Brasil para atender el potencial de la minería en Suramérica especialmente en Brasil, Chile y Argentina.

Hazemag es un fabricante global con sede en Dülmen (Alemania) que se especializa en equipos para el procesamiento de materiales, incluyendo los sectores de la minería y de la producción de agregados.

Según Martin Wetter, gerente general de Hazemag, la industria del cemento es uno de los impulsores más importantes de su negocio junto con la minería en sectores clave como el carbón.

La empresa se especializa en plantas trituradoras de alta capacidad, equipos para extracción de roca y otros equipos para procesamiento de minerales. La empresa se enfoca especialmente en equipos para minería subterránea de carbón.

Según Wetter, una de las principales ventajas de Hazemag es que ofrece el diseño y la calidad de los equipos alemanes.

Uno de los casos recientes fue la entrega de 6 equipos Hazemag EL 160 LS para minería de carbón en el yacimiento carbonífero Rio Turbio en la provincia de Santa Cruz en Argentina.

Los equipos EL 160 LS son parte de la modernización de la zona donde se han realizado operaciones de minería de carbón desde 1943. El cambio tecnológico es esencial por la llegada de una planta de generación eléctrica en la zona que aumentará la demanda de carbón como fuente de energía. Según el fabricante, estos equipos cuentan con pluma rotativa y fueron fabricados a la medida de las necesidades de la empresa que realiza la explotación de carbón.

El diseño compacto y de peso ligero (longitud de 7.500 mm por 1.150 mm de ancho y un peso de 10.850 kg) se adapta a las condiciones de operación de la zona. La función rotativa de la pluma permite que el equipo opere en casi todas las posiciones incluyendo las paredes laterales de la mina.

Un motor de 55kW y una bomba de pistón dan la potencia de todas las funciones hidráulicas y cuenta además con dos motores en el sistema de orugas. La velocidad del equipo es de 0,3 m por segundo y la capacidad de trepado es de 25 gon (medida de inclinación) con una inclinación lateral máxima de 12 gon.

(Visited 618 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más