Bear Creek obtiene permiso definitivo para construir Corani

El Ministerio de Energía y Minas de Perú autorizó la construcción de plantas de proceso para Corani Silver, valorada en US$585 millones, de la minera Bear Creek Mining.

Con el permiso, Beer Creek puede construir su planta de procesamiento, instalaciones de co-eliminación de residuos y relaves, sistema de almacenamiento de agua y edificios auxiliares incluyendo un laboratorio, sistema de energía interno y otras estructuras complementaria.

El mes pasado, la minera recibió el permiso de construcción de mina y acreditación de disponibilidad de agua otorgado por el MEM y el Ministerio de Agricultura. Con la última autorización, la compañía señaló que el proyecto Corani cuenta con todos los permisos.

Tony Hawkshaw, presidente y director ejecutivo, detalló que actualmente el proyecto Corani está avanzando con la Fase 2 de Ingeniería Detallada con la asistencia de Ausenco Engineering.

“Se espera que los primeros proyectos de obras, incluida la construcción de las instalaciones del campamento Corani y un camino de acceso desde el campamento hasta el área del proyecto, comiencen a finales de este año. Nuestro Consejo de Administración considerará una decisión de construcción de Corani cuando se organice una estructura de financiamiento de proyectos convincente”, señaló.

El proyecto Corani se encuentra en el departamento de Puno, en el sur de Perú, y consiste en doce concesiones minerales que forman un bloque contiguo de terreno que cubre aproximadamente 5.700 hectáreas.

Corani alberga uno de los depósitos no desarrollados de plata, plomo y zinc más grandes del mundo. Más allá de su tamaño de clase mundial, es único en virtud de sus sustanciales créditos de metales básicos, su ubicación en una jurisdicción amigable con la minería y el abrumador apoyo de la comunidad.

Fuente: Mining Press

(Visited 221 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más