Anglo American rechaza la segunda oferta de BHP

Anglo American rechaza la segunda oferta de BHP
La segunda propuesta de BHP se presentó el 7 de mayo y mantenía la misma estructura básica.|  Crédito: Anglo American

La minera británica Anglo American rechazó este lunes una oferta de compra mejorada por parte de su rival australiana BHP que ampliaba la participación de los accionistas en el grupo combinado hasta una valoración total de 34 000 millones de libras (casi 40 000 millones de euros).

El consejero delegado de BHP, Mike Henry, lamentó que fuera rechazada su segunda propuesta, hecha el 7 de mayo y que mantenía la misma estructura básica que la del pasado abril, al revelar los detalles en un comunicado a la Bolsa de Londres.

La oferta revisada “aumenta la propiedad agregada de los accionistas de Anglo American en el grupo combinado al 16.6%, del 14.8% de la primera oferta”, afirmó el ejecutivo.

Esto representa un valor total de aproximadamente 27.53 libras (unos 32 euros) por acción ordinaria de Anglo American –lo que incluye 4.86 libras (5.65 euros) y 3.4 libras (3.95 euros) en acciones de sus filiales Anglo Platinum y Kumba, respectivamente-, lo que valora el capital social de Anglo American en unos 34 000 millones de libras (casi 40 000 euros), de acuerdo con la nota.

Lee también ► Perú: Minem espera sacar adelante los proyectos Yanacocha Sulfuros y Corani

Henry insistió en que BHP y Anglo American “encajan estratégicamente y la combinación es una oportunidad única y convincente para desbloquear sinergias significativas al unir dos negocios de clase mundial altamente complementarios”.

El negocio combinado “tendría una cartera líder de activos de alta calidad en cobre, potasa, mineral de hierro y carbón metalúrgico y BHP aportaría su historial de excelencia operativa para maximizar los retornos de estos activos de alta calidad”, agregó.

El pasado 26 de abril, la junta de Anglo American anunció su rechazo unánime por la oferta de compra planteada inicialmente por BHP, equivalente a unos 31 100 millones de libras (unos 36 160 millones de euros), al considerar que infravaloraba la empresa y sus perspectivas.

Según el Financial Times, Anglo American también concluyó que la estructura era compleja y no aprobó que le obligara a escindir sus dos filiales en Suráfrica.

De acuerdo con el periódico, BHP tiene ahora hasta el miércoles para decidir si hace una oferta formal, lo que podría resultar en una batalla entre ambas compañías ante la oferta pública de adquisición hostil.

Fuente: BioBioChile

(Visited 18 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más