Paraguay habilita nueva plataforma para catastro minero

Paraguay habilita nueva plataforma para catastro minero
La plataforma brinda a información detallada sobre concesiones, permisos y solicitudes mineras en el país.| Crédito: MOPC

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de Paraguay ha dado un paso crucial hacia la modernización y transparencia en la gestión de recursos minerales a través de la implementación del Catastro Minero Web; una plataforma que brinda acceso público a información detallada sobre concesiones, permisos y solicitudes mineras en el país.

La nueva herramienta, impulsada desde el Viceministerio de Minas y Energía (VMME), facilitará a los interesados, tanto nacionales como internacionales, el acceso ágil y sencillo a los datos actualizados sobre concesiones de explotación, permisos, solicitudes de prospección y de exploración de minerales, a través de la cual, los usuarios podrán interactuar con mapas, consultar detalles de cada concesión o solicitud, y realizar búsquedas por ubicación geográfica.

Lee también ► Solaris invertirá USD 25 millones en exploración de proyecto ecuatoriano

Una innovación destacada, que es incluida por primera vez en la historia del VMME, es el detalle de pozos georeferenciados, lo que permitirá a los usuarios ubicar los pozos en el mapa web y descargar información detallada sobre los resultados de la perforación, metro a metro. (Trabajo realizados por Anschutz Corp. durante la campaña de exploración entre 1976 y 1983)

A esto se suma que se ha añadido una capa de geología al mapa, lo que proporciona acceso a todas las formaciones geológicas del país y que, a su vez, dará la oportunidad a potenciales inversores de tomar decisiones más informadas y basadas en criterios técnicos al seleccionar áreas para prospección, exploración y explotación de minerales metálicos y no metálicos.

El nuevo catastro, junto con los de canteras e hidrocarburos, pueden encontrarse en la página web del VMME: www.ssme.gov.py/vmme/

(Visited 9 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más