Argentina: NGEx anunció los resultados de perforación de Lunahuasi

Argentina: NGEx anunció los resultados de perforación de Lunahuasi
El próximo programa de perforación comenzará a principios del cuarto trimestre de 2024. | Crédito: NGEx

NGEx Minerals informó sobre los resultados para los tres meses finalizados el 31 de marzo de 2024 del proyecto Lunahuasi, en el distrito Vicuña, en la provincia de San Juan, Argentina.

«El programa de perforación de Lunahuasi ha seguido arrojando intercepciones mineralizadas que se encuentran entre las leyes de cobre más altas (…) Con su potencial de tamaño cada vez más evidente, sus elevadas leyes y su ubicación central dentro del distrito de Vicuña, NGEx está posicionando a Lunahuasi como un activo significativo con creciente importancia estratégica para el desarrollo futuro de la región. El potencial para nuevos descubrimientos y expansiones en Lunahuasi sigue siendo fuerte con mineralización abierta en todas las direcciones”, comentó el presidente y director ejecutivo de NGEx, Wojtek Wodzicki.

Los aspectos operativos destacados incluyen:

  • El programa de perforación recientemente completado en Lunahuasi confirma con éxito el tamaño y la ley potencial del yacimiento.
  • Los ensayos realizados hasta la fecha siguen arrojando intersecciones de ley de bonanza. El pozo DPDH009 arrojó 62.0 metros con 6.98% de cobre equivalente («CuEq»), incluidos 26.1 metros con 13.36% de CuEq, y el pozo DPDH014 arrojó 184.2 metros con 4.61% de CuEq, incluidos 23.0 metros con 23.02% de CuEq.
  • Además, las perforaciones realizadas hasta la fecha también han intersectado intervalos más largos de mineralización con leyes elevadas, como DPDH013, que intersectó 509.4 metros con 1.33% CuEq y DPDH018, que intersectó 429.4 metros con 2.31% CuEq.

Lee también ► Argentina: Proyecto busca convertir los desechos de la producción de litio en yeso

La perforación para esta temporada ya está completa y NGEx ahora se concentra en procesar el núcleo restante, completar la interpretación geológica y comenzar a planificar el próximo programa de perforación que iniciará a principios del cuarto trimestre de 2024.

En las próximas semanas, nos concentraremos en procesar los testigos restantes de los últimos seis pozos del programa 2023-2024 y en enviar las muestras al laboratorio de análisis. Al mismo tiempo, NGEx continuará actualizando su interpretación geológica del yacimiento de Lunahuasi, que alimentará el desarrollo de una estrategia de exploración para el próximo programa, cuyo inicio está previsto para principios del cuarto trimestre», dijo Wodzicki.

El Dato

  • En abril de 2024, la compañía finalizó el programa de perforación Lunahuasi 2023-2024 con 12 952 metros de perforación en 15 pozos. El programa comenzó a mediados de octubre de 2023.
  • Hasta la fecha, la compañía ha identificado dos estilos distintos de mineralización relacionada con pórfido en Lunahuasi: mineralización de vetas de grado bonanza y mineralización de stockwork de alto grado.
Argentina: NGEx anunció los resultados de perforación de Lunahuasi
 El proyecto Lunahuasi se ubica en el distrito de Vicuña, provincia de San Juan, Argentina.| Crédito: NGEx
(Visited 23 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más