Perú: Newmont no tiene planes de acelerar el desarrollo de Yanacocha Sulfuros

Perú Newmont no tiene planes de acelerar el desarrollo de Yanacocha Sulfuros
Vista del yacimiento Yanacocha, en el departamento de Cajamarca, Perú.| Crédito: Newmont

Recientemente, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) de Perú, Rómulo Mucho, comentó que esperaba que Newmont anunciara su compromiso con el proyecto Yanacocha Sulfuros este mes, ya que el director general Tom Palmer tiene previsto participar en una conferencia en Lima.

Sin embargo, la minera no tiene planes de acelerar una decisión sobre su proyecto, valorado en USD 2500 millones. De acuerdo con Bloomberg, Newmont dijo que el calendario se mantiene sin cambios y no se espera ninguna decisión antes de por lo menos 2025.

“Seguiremos trabajando estrechamente con las partes interesadas del gobierno, los socios comerciales y las comunidades locales en Perú mientras nos preparamos para una futura decisión de inversión en el Proyecto Sulfuros”, dijo la compañía en un comunicado a Bloomberg.

Yanacocha Sulfuros es un proyecto para producir oro, cobre y plata, que ampliaría la vida útil de la mina Yanacocha durante varias décadas. El proyecto está ubicado en Cajamarca y actualmente, se encuentra en la etapa de ingeniería de detalle.

Lee también ► Pan American Silver alista extensión de mina de oro La Arena en Perú

Nexa evalúa la venta de Minera Pampa de Cobre

Por otra parte, Nexa Resources, operadora de Cerro Lindo (la mina subterránea de zinc más grande el Perú) y parte del grupo Votorantim, alista la venta de su subsidiaria ubicada en suelo peruano.

A través de un hecho de importancia presentado ante la Superintendencia de Mercado de Valores (SMV), la minera detalló que en su última sesión de directorio se informó de la “negociación en curso vinculada a una posible venta de Minera Pampa de Cobre SAC”.

Pampa de Cobre, como se recuerda, tiene a su cargo el proyecto exploratorio Pampa Negra, ubicado en el distrito La Capilla, en la provincia de Sánchez Cerro, en Moquegua, a 40 kilómetros de la ciudad de Arequipa. Hasta el 2021 se estimaba que la inversión en Pampa Negra bordeaba los USD 45.5 millones. Nexa Resources participa con 80.16%.

Fuente: Gestión

(Visited 15 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más