Tecnología de Salvadori vuela a Sudamérica

La maquinaria de la empresa italiana se utilizará para garantizar las operaciones de reducción de tamaño de los neumáticos en una planta de reciclaje que grupo Michelin construirá en Chile, contribuyendo así a reciclar cerca de 30 mil toneladas de neumáticos de vehículos terrestres al año.

La tecnología trentina vuela a Sudamérica. El grupo Michelin seleccionó a Salvadori Srl, empresa que produce soluciones de reciclaje de neumáticos, como proveedor del sistema de reducción de tamaño. Esta planta de reciclaje de nueva generación en Chile se está construyendo en colaboración con Enviro, empresa sueca que ha desarrollado una tecnología patentada para recuperar el negro de humo, el aceite, el acero y el gas de los neumáticos fuera de uso. La planta tendrá su sede en la región chilena de Antofagasta.

La tecnología de Salvadori se utilizará específicamente para reducir el neumático en piezas de dimensiones predeterminadas que luego se procesarán en la fábrica.

Salvadori Srl, establecida en el Polo Meccatronica Rovereto desde el inicio del Centro Tecnológico de alta tecnología de Trentino Sviluppo, forma parte del grupo industrial americano TRC – Tech Tire & Recycling Holding desde 2016.

Lee también ► Equipos de trituración y molienda para Cobre Panamá

“El proyecto de Michelin -explica Luca Olcese, director general de Salvadori- es innovador y muy importante para nosotros. El hecho de que un gigante de este calibre en la fabricación de neumáticos haya decidido invertir sus propios recursos en una planta de reciclaje y procesamiento totalmente integrada es una señal muy importante para Salvadori, que es pionera en esta industria. Nos refuerza y abre increíbles promesas y perspectivas de negocio. El mundo necesita resolver este problema y nosotros estamos presentes”.

Los neumáticos de la maquinaria de movimiento de tierras, de hecho, debido a su gran tamaño representan un problema, especialmente en países como Chile donde hay muchas minas. Poder eliminarlos y reciclarlos directamente in situ es un gran logro.

Las máquinas diseñadas y desarrolladas junto con Michelin en el centro tecnológico Trentino Sviluppo de Rovereto, donde Salvadori tiene su sede, constituyen una estación de corte completa y son de tres tipos. La primera se utiliza para separar los lados de la banda de rodadura, la segunda para retirar el talón, o el núcleo de acero que forma la estructura del neumático, mientras que la última para cortar en pequeños trozos lo que queda de la elaboración que se utilizará en los procesos de transformación posteriores.

Lee también ► Accede a la última edición de la revista Minería Pan-Americana

Una vez cortados los neumáticos, están listos para entrar en un proceso de transformación. Michelin, solicitó a la empresa trentina además de la construcción de la maquinaria, su instalación y la formación de su personal en Chile.

“Salvadori fue elegida -destaca Olcese- a través de un largo proceso de selección en el que destacamos nuestra creatividad y poder de innovación, demostrando cómo las soluciones de Salvadori son las más eficientes y eficaces del mercado. Colaborar con un socio tan importante es un gran orgullo para nosotros y nos da la pauta para continuar el desarrollo de nuestra tecnología hacia una automatización y eficacia cada vez mayores”.

 

(Visited 226 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más