Siemens aporta su tecnología en Quellaveco

La tecnología de transmisión sin engranajes del fabricante alemán impulsa el transportador terrestre de alta capacidad en la mina peruana.

La tecnología de transmisión sin engranajes de Siemens estará impulsando el transportador terrestre de alta capacidad en Quellaveco. El sistema transportador moverá 127.500 toneladas de mineral triturado primario por día.

    La nueva tecnología de transmisión sin engranajes (Gearless) de Siemens aumentará la confiabilidad y eficiencia adicionalmente hasta en un 4 por ciento.

   Impulsado por la nueva tecnología de transmisión sin engranajes de Siemens, el transportador terrestre de alta capacidad de thyssenkrupp accederá a una de las mayores reservas de cobre del mundo en Quellaveco. La mina Quellaveco en Perú contiene aproximadamente 7,5 millones de toneladas de cobre en reservas de mineral.

La tecnología de transmisión sin engranajes de Siemens impulsa el transportador terrestre de alta capacidad en Quellaveco

Al emplear la tecnología de Siemens en este proyecto, el nuevo sistema de transporte de thyssenkrupp transportará 127.500 toneladas de mineral triturado primario por día desde el pozo hasta el depósito adyacente al concentrador de cobre.

Grandes secciones del transportador terrestre deben atravesar un valle a otro a través de un túnel de 3,2 km de largo. Después de salir del túnel, el transportador pasará sobre terreno accidentado antes de alimentar la reserva.

En comparación con la combinación de motor de alta velocidad y cajas de engranajes que de otro modo se usarían en sistemas de cinta transportadora, la solución de transmisión sin engranajes ofrece una gama de beneficios. El tamaño del motor ya no está limitado por el tamaño de la caja de engranajes, lo que elimina la necesidad de instalar variadores de motores múltiples. La potencia de transmisión por correa requerida se puede proporcionar con una transmisión por polea de transmisión. Esto significa poder reducir el número de cajas, ahorrando espacio y peso dentro de la casa electrónica. La eliminación de toda una serie de componentes mecánicos y eléctricos aumenta la confiabilidad y eficiencia del sistema en general entre un 3-4%.

Otro factor importante es que los requisitos de mantenimiento del sistema de accionamiento se han reducido significativamente. Esto es importante ya que el trabajo de mantenimiento de engranajes solo puede representar hasta un 5% por año del volumen de inversión original para los engranajes.

El transportador terrestre de thyssenkrupp tiene una longitud de 4.700 m, 1.830 mm de ancho y presenta unidades duales sin engranajes de 5,5 MW de Siemens que operan a un tonelaje de diseño de casi 11.000 toneladas por hora. Siemens también proporciona al e-house con distribución de energía de MT y BT y el sistema de enfriamiento para motores y e-house. La automatización del sistema de transporte y de la mina completa se realizará con el sistema de control de procesos Simatic PCS-7.

“Este pedido muestra nuevamente cómo los sistemas de transporte sin engranajes satisfacen la demanda actual de soluciones mineras cada vez más eficientes y mayores requisitos de seguridad”, explica Torsten Gerlach, CEO de la unidad de negocios de Tecnologías de Minería de thyssenkrupp. “Es el séptimo proyecto de transportador terrestre de esta magnitud que utiliza accionamientos sin engranajes que nos han sido otorgados desde 2010. Junto con nuestro socio Siemens, hemos logrado convertirnos en uno de los líderes mundiales en llevar esta tecnología al mercado”.

(Visited 71 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

  • Liebherr opera en una cantera de granito

    En marzo  de  2019,  la  empresa  de  los Vosgos  Petitjean de Francia amplió  su  parque  de  máquinas  con  dos  nuevas  excavadoras sobre  cadenas  de  Liebherr.  Las  dos  excavadoras  R  956 …

  • Metso envía una trituradora al Polo Sur

    Metso ha entregado tres plantas de trituración y cribado Lokotrack acondicionadas para frío extremo para la reconstrucción de la estación de investigación McMurdo de la Fundación Nacional de Ciencias de…

  • Siemens aporta su tecnología en Quellaveco

    La tecnología de transmisión sin engranajes del fabricante alemán impulsa el transportador terrestre de alta capacidad en la mina peruana. La tecnología de transmisión sin engranajes de Siemens estará impulsando…

  • Epiroc trabaja en mina de yeso en Portugal

    Secil Britas S.A., con sede en Portugal, es una compañía del Grupo Secil especializada en agregados. Sus actividades principales son la gestión de canteras, agregados de minería y comercialización y…

  • Paus electrifica el Minca

    Con los crecientes requisitos ambientales y de salud, la movilidad eléctrica se está volviendo cada vez más interesante para su uso en la minería subterránea. Paus tiene un interesante modelo…

Lee más