El Estado ecuatoriano apuesta a la mediana minería

El Estado ecuatoriano inauguró la implementación de la mediana minería con el inicio de la fase de construcción de la mina del proyecto Río Blanco, ubicado en la parroquia Molleturo y Chaucha del cantón Cuenca, en la provincia de Azuay.

El proyecto está a cargo de la empresa Junefield Resources Ecuador (Ecuagoldmining). Su explotación será a través de una mina subterránea. Se estima que en el interior de este yacimiento existen 605.000 onzas de oro y 4,3 millones onzas de plata, con una producción estimada de 240.000 toneladas de mineral al año.

La vida útil del yacimiento está calculada para 11 años y contará con una inversión aproximada de toda la vida del proyecto de US$90 millones. En la etapa de construcción de la mina se generarán 400 fuentes de empleo directo y aproximadamente 1.100 empleos indirectos. Actualmente laboran 150 personas en el proyecto minero.

Adicional, los beneficios directos que recibirá el Estado por concepto de impuesto a la renta, utilidades laborales, regalías e impuesto a la salida de divisas de este proyecto de mediana minería será de US$191,49 millones.

Imagen: Enami (Ecuador)

MPA

(Visited 338 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más