Avances del proyecto peruano Magistral de Nexa Resources

Proyecto Pukaqaqa en Perú. / Foto: Cortesía de Nexa Resources.

En su último reporte de resultados, la empresa brasileña Nexa Resources dio cuenta como avanza el proyecto cuprífero Magistral, localizado en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca, región Áncash, Perú. Al respecto, se detalló que los estudios de ingeniería continúan desarrollándose de acuerdo con la línea de tiempo establecida.

Continúan avanzando los estudios de Magistral FEL 3 y mayor ingeniería de detalles para el proyecto definitivo. El acceso también ha avanzado. Los análisis externos finales para mitigar los riesgos de la ejecución del proyecto están en curso y se espera que concluyan en el primer trimestre del 2022, antes de seguir adelante con el proyecto de aprobación”, refirió la compañía.

También se precisó que en Perú se mantiene una cartera de proyectos con potencial de crecimiento y en diferentes etapas de madurez. “Como resultado de nuestro compromiso con la disciplina de capital, continuamos revisando nuestra cartera de proyectos y cronograma”, dijo.

Lee también→ Perú: Strike Resources prepara envío inaugural de hierro en embarcación de hasta 35.000 toneladas

La minera detalló que la revisión “por pares” para la etapa Magistral FEL 3 –incluida una detallada revisión del alcance del proyecto- se realizará durante el segundo semestre del 2021, incluyendo algunas pruebas metalúrgicas confirmatorias.

“Se espera que concluyan a principios de 2022. Estas obras están siendo desarrolladas para mitigar el riesgo de ejecución del proyecto, que está sujeto a todas las aprobaciones de Gobierno a lo largo del proceso”, acotó.

Otros proyectos en Perú

Como se reveló anteriormente –informó la minera- los estudios de prefactibilidad en el proyecto Pukaqaqa permanecen en suspenso y Shalipayco está en revisión. Las actividades de exploración en Florida Canyon también están en espera.

Con respecto a Hilarión, la perforación exploratoria en el segundo trimestre del 2021 confirmó dos nuevos yacimientos en el objetivo de Hilarión Sur, la extensión sur del depósito de Hilarión.

“En el tercer trimestre de este año, planeamos perforar 4.444 metros adicionales en Blanco Hilarión Sur”, se mencionó.

Lee también→ Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 7.78% en junio

Datos Clave

  • En el segundo trimestre de 2021, Nexa -uno de los mayores productores de zinc del mundo- alcanzó USD 686 millones en ingresos netos, un aumento del 104% en comparación con el segundo trimestre del 2020, impulsado por mayores volúmenes de ventas y mayores precios de los metales en el mercado internacional.
  • Las ventas de metales totalizaron 157.000 toneladas, un incremento del 31%.
  • Este trimestre, Nexa alcanzó un EBITDA ajustado de USD 233 millones, el resultado trimestral más alto de su historia.
  • CAPEX aumenta a USD 510 millones en 2021, debido a la actualización de costos del proyecto Aripuanã (en Mato Grosso, Brasil), mayores inversiones en proyectos de expansión y no expansión.
  • El proyecto Aripuanã tiene un avance físico de casi 90% a fines de junio, y la finalización de la construcción está programada para el cuarto trimestre de 2021 y la producción para principios de 2022.

Fuente: Con información de Nexa Resources y Gestión

(Visited 787 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más