Perú: Strike Resources prepara envío inaugural de hierro en embarcación de hasta 35.000 toneladas

Actualmente el mineral se transporta en camiones desde un área de almacenamiento local a un área de almacenamiento especial dentro de la Terminal Portuaria de Pisco. /Foto: Cortesía de Strike Resources.

Strike Resources Limited confirmó ayer (28 de julio), a través de un comunicado, que ha fletado un Bulk Carrier Vessel para su primer envío directo de hasta 35.000 toneladas de hierro, de Apurimac Premium Lump, procedente de su Proyecto Apurimac en Perú.

La empresa estima que el buque fletado llegue al puerto de Pisco el 11 de agosto. Actualmente, el mineral se transporta en camiones desde un área de almacenamiento local a un área de almacenamiento especial dentro de la Terminal Portuaria de Pisco.

“El transporte del mineral al puerto se completará antes de la llegada programada del buque con una carga de aproximadamente 30.000 a 35.000 toneladas de Apurimac. Se espera que el envío de Premium Lump demore aproximadamente 4 días. El mineral se exportará a China de conformidad con el Acuerdo de adquisición de Strike con Good Importing International Pty Limited”, precisó la compañía.

Lee también→ MTC de Perú afirma que rutas de vehículos mineros no son de su competencia

Dada la fuerte demanda actual y los precios superiores del mineral de hierro en trozos de alta calidad, existe una oportunidad para que Strike genere importantes flujos de efectivo a corto plazo a partir de esta operación.

“La programación del primer embarque de mineral de hierro desde el Puerto de Pisco es un hito clave en el desarrollo del proyecto de mineral de hierro Apurimac de alto grado y 100% propiedad de Strike. Ahora nos enfocamos en construir su infraestructura local en Perú para reforzar un aumento en tasa de producción anualizada a corto plazo”, comentó William Johnson, director ejecutivo de Strike.

El Dato

Se espera que el producto de alto grado (~ 65% Fe) proporcione una prima significativa sobre el precio de referencia del 62% Fe, que actualmente es de ~ 215 dólares EE.UU. por tonelada. La prima global actual de ~ USD 0.50 por unidad de tonelada métrica seca se traduce en ~ US30 adicionales por tonelada sobre el precio de referencia actual.

(Visited 57 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más