Sector Minería e Hidrocarburos de Perú creció 7.78% en junio

Foto: Crédito de la minera Antamina.

En junio de este año, la producción del sector Minería e Hidrocarburos se incrementó en 7.78% al compararlo con similar mes de 2020, por el resultado favorable del subsector minero metálico en 7,13%, explicado por los mayores volúmenes de producción de hierro (185,4%), estaño (53,1%), oro (34,9%), plata (17,6%), zinc (8,6%), plomo (3,7%) y cobre (0,2%).

Por el contrario, disminuyó la producción de molibdeno (-11,8%), así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) en el informe técnico Avance Coyuntural de la Actividad Económica.

Igualmente, el subsector hidrocarburos aumentó en 11,93% ante el mayor nivel de extracción de petróleo crudo (29,9%) y gas natural (28,4%); mientras que disminuyó líquidos de gas natural (-1,7%).

Lee también→ Castillo: Se promoverá la participación del Estado peruano como socio en proyectos de minería

Consumo de cemento

En junio de este año, el consumo interno de cemento aumentó en 66,24% en comparación con similar mes del año 2020 y sumó 11 meses de resultados positivos asociado con el plan de reactivación económica.

Este resultado fue impulsado por la reanudación de proyectos de construcción públicos y privados. Cabe recordar que, desde la segunda quincena de marzo del 2020, se suspendieron la mayoría de actividades económicas, excepto las esenciales, en el marco de la declaración de Estado de Emergencia Sanitaria Nacional en el país.

En lo que se refiere a principales proyectos, se espera que la construcción de la Línea 2 del Metro de Lima concluya las obras de la etapa 1A del proyecto.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó recientemente que la ejecución total acumulada de la inversión pública al primer semestre del 2021 presentó un buen desempeño al registrar una ejecución de 15,776 millones de soles (USD 3.877 millones aproximadamente).

Fuente: Con información de Gestión y El Peruano

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más