7 datos sobre los revestimientos metálicos para molinos

Crédito: Metso Outotec

Los revestimientos del molino protegen al casco del molino del desgaste y transfieren energía a la carga de molienda. Se requiere un cuidadoso equilibrio entre el espesor del revestimiento y el volumen del molino ocupado. Aunque hay otros materiales de revestimiento para elegir en el mercado, los revestimientos metálicos han demostrado ser el caballo de batalla confiable para muchos operadores mineros. Ellos confían en la disponibilidad trabajadora de sus revestimientos para hacer el trabajo.

Pero, ¿qué hace que el acero como material de revestimiento de molinos sea tan confiable y versátil? A continuación se presentan siete datos que te darán una idea clara sobre los beneficios de los revestimientos metálicos para molinos:

  1. Primera opción

Los revestimientos metálicos han sido tradicionalmente la primera opción al seleccionar los revestimientos iniciales para un nuevo molino de servicio pesado como molinos de bolas grandes y SAG, así como molinos de barras. Muchos clientes prefieren usar aquello con lo que se sienten cómodos y saben que pueden confiar para trabajar bien.

  1. Libertad de diseño

Como un revestimiento metálico es un producto totalmente personalizado y cada nuevo revestimiento requiere sus propios patrones, existe una total libertad de diseño. Es posible hacer casi cualquier forma o tamaño; la única limitación es el peso máximo permitido del revestimiento y el diámetro del trunnion del extremo de alimentación del molino.

Lee también ► Antofagasta y su apuesta por el hidrógeno verde

  1. Alto nivel de optimización

Esta libertad de diseño también permite un alto nivel de optimización, ya que es posible realizar cambios de diseño muy precisos agregando o removiendo material exactamente donde se necesita. Nuestra experiencia y herramientas de simulación avanzadas nos permiten aprovechar al máximo esta libertad. Si esto no es suficiente para crear la solución que necesita, podemos combinar diferentes materiales de revestimiento como caucho, Poly-Met y metálicos dentro del mismo molino y en diferentes secciones para optimizar aún más su proceso de molienda.

  1. Ventaja volumétrica

Un revestimiento metálico se puede hacer más delgado que otros materiales de revestimiento típicos, lo cual es un beneficio cuando un molino está limitado por el volumen. Esto puede mejorar la eficiencia energética del molino y reducir el desperdicio de energía, aumentando el rendimiento y los ingresos operativos.

  1. Reciclado

Un revestimiento metálico desgastado puede reciclarse y enviarse de vuelta a la fundición y utilizarse para producir revestimientos nuevos. Un beneficio adicional de sostenibilidad es que nuestros revestimientos metálicos para molinos no están pintados.

  1. Temperatura y productos químicos

Los revestimientos metálicos son menos sensibles a varios productos químicos en el proceso, a materiales muy afilados o a temperaturas más altas. Toleran tanto un pH muy alto como bajo.

  1. Aleaciones especializadas

A lo largo de los años, Metso Outotec ha desarrollado una gama completa de aleaciones modernas altamente especializadas para adaptarse a cualquier aplicación de revestimiento de molinos. Esto proporciona un gran conjunto de herramientas para optimizar la resistencia a la abrasión y al desgaste del revestimiento. Se puede encontrar la mejor solución para revestimientos delgados y gruesos, aplicaciones de alto y bajo impacto y entornos corrosivos. Con la huella global de cinco fundiciones, podemos proporcionar revestimientos confiables y de alta calidad.

Como puedes ver, los revestimientos metálicos son una excelente opción de revestimiento, que funcionará bien para los operadores mineros con todo tipo de minerales y molinos.

(Visited 240 times, 1 visits today)

Contacte al editor

Últimos Reportajes

Lee más