SQM resguardará información sensible tras ingreso de Tianqi

La chilena SQM informó a los reguladores locales que ha tomado medidas para resguardar información sensible, tras el ingreso de su principal rival, Tianqi, que adquirió el 23.77% de participación en la compañía.

Tianqi compró al grupo canadiense Nutrien dicha participación por unos US$4.100 millones, dándole derecho a la firma china a tres asientos en el directorio de SQM.

El Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) en Chile aprobó el acuerdo pero fijó condiciones que restringen el acceso de Tianqi a información sobre los negocios sensibles de SQM.

SQM le dijo al regulador financiero CMF que todos los pedidos de información sensible de un miembro del directorio “nombrados por un accionista que es también un competidor” deberían presentarse primero al gerente general de SQM y más tarde a autoridades chilenas de libre competencia.

Lee también: Cormidon inicia operaciones subterráneas en República Dominicana

El gerente general será autorizado para negar el acceso a secretos de la empresa, pero sólo por orden de los reguladores.

SQM también afirmó que el directorio crearía una comisión interna sobre litio para revisar contratos, acuerdos y otros documentos divulgados por la junta de directores y relacionados con el negocio del mineral, a fin de “gestionar toda información sensible”.

En diciembre del año pasado, Tianqi señaló que inició la búsqueda de los candidatos para ocupar los tres asientos en el directorio de SQM, que le corresponden a partir de abril. La minera china no puede designar para esas posiciones a sus ejecutivos o empleados.

Fuente: Reuters

(Visited 29 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más