Cormidon inicia operaciones subterráneas en República Dominicana

Foto referencial / Fuente: Rio Tinto

La Corporación Minera Dominicana (Cormidon), inició las operaciones de la primera mina subterránea del país, en su activo de cobre Cerro de Maimón, en el municipio de Maimón, provincia Monseñor Nouel.

Cerro Maimón Sur reemplazará las operaciones a cielo abierto anteriores y extenderá la vida útil de la mina hasta 2032. El proyecto se destinará en esta oportunidad a explotar millones de toneladas de zinc y cobre bajo los estándares de responsabilidad social y con una amplia inversión.

Lee también: Argentina: El destino de seis áreas mineras se conocerá en mayo

El desarrollo implica inversiones continuas por un total cercano a US$1.000 millones, incluido impuestos. La mina producirá 1.2 millones de toneladas de concentrados de cobre y zinc, según el informe.

La operación subterránea siguió al descubrimiento de un nuevo recurso en 2017, según un comunicado de 2018 del Ministerio de Energía y Minas.

Cormidom es propiedad de la minera australiana Perilya, división de la firma con sede en Hong Kong Zhongjin Lingnan Mining. En República Dominicana opera desde el 2009 a cielo abierto y con este acto dejo cerrada esta etapa para dar paso a la minería subterránea en el mismo lugar.

Fuente: CDN y BNamericas

(Visited 1.054 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más