Las importaciones japonesas de mineral de hierro de Australia y Brasil en abril se mantienen bajas

Mina Brucutu en Sao Goncalo do Rio Abaixo, Minas Gerais, Brasil./ Cortesía de Vale.

En abril, las compras de mineral de hierro de Japón a Australia y Brasil se mantuvieron débiles a pesar de una ligera recuperación en las importaciones generales de mineral de hierro durante el mes.

Las importaciones de mineral de hierro de Australia cayeron un 1 % en el año hasta 6,6 millones de toneladas en abril, según datos preliminares publicados por el Ministerio de Finanzas de Japón. Las importaciones de Brasil cayeron un 5% a 2,2 millones de toneladas en abril.

Lee también→ EE.UU. buscará en el extranjero los metales para fabricar autos eléctricos y Brasil está entre los favorecidos

Las importaciones totales de mineral de hierro de Japón aumentaron ligeramente en abril con respecto al año y el mes anterior, ya que las acerías nacionales restauraron gradualmente la producción de acero desde los mínimos del año pasado, afectadas por la pandemia Covid-19 y la desaceleración económica mundial resultante. Pero la producción de acero crudo se ha visto presionada recientemente por la débil demanda del sector de fabricación de automóviles.

El gobierno pronosticó anteriormente que la producción de acero crudo de Japón entre abril y junio caería en comparación con el trimestre anterior debido a la débil demanda de acero de los sectores del automóvil y la construcción.

 

Fuente: Argus Media

(Visited 176 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más