La producción de cobre de la chilena Codelco cae

Foto: Codelco

En el primer semestre de este año, la estatal chilena Codelco redujo su producción en comparación al mismo periodo en 2018, informó la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco).

La producción de Codelco – cedió un 12.1% para llegar a 769.400 toneladas.

Las siete principales faenas de Codelco anotaron bajas en su producción, donde se destacó en particular el retroceso de la mina Salvador (norte), cuya producción cayó un 41.5%, la mina El Teniente (centro), que bajó 17%; y la mina Gabriela Mistral (norte), un 15.4%.

Lee también: Codelco invertirá en puerto de Barquito en Chile

De acuerdo a Cochilco, los principales factores que repercutieron en la producción del mineral fueron los frentes de mal tiempo en el norte del país a comienzos de año, que incluso obligaron a paralizar el trabajo en algunas minas.

Además de la huelga de trabajadores de la mina Chuquicamata (norte) en junio, que duró 13 días.

La minería representa cerca del 10% del Producto Interno Bruto de Chile y el cobre constituye cerca de la mitad de las exportaciones del país.

Otros proyectos mineros

Por su parte, la extracción de Escondida -la mayor mina de cobre del mundo y controlada por BHP- bajó un 12% interanual, a 569.900 toneladas.

En tanto, Collahuasi -una asociación de Glencore y Anglo American con firmas japonesas- cedió un 2.8% interanual en su producción, a 254.700 toneladas a junio.

La producción total del país retrocedió un 2.5% en el semestre a 2.76 millones de toneladas

Fuente: Sputniknews

(Visited 47 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más