Glencore presenta informe de producción del año 2022

Yacimiento Collahuasi en Chile.| Crédito: Glencore

La empresa minera Glencore produjo un 40% más de cobalto el año pasado, junto con un 16% más de petróleo, un 5% más de níquel y un 1% más de ferrocromo.

Aunque la producción de carbón de 110 millones de toneladas fue 6.7 millones de toneladas superior, en términos comparables, la producción global de carbón del grupo cayó un 7%, debido principalmente a los problemas meteorológicos y a un bloqueo comunitario prolongado en Colombia, donde Glencore posee ahora el 100% de Cerrejón.

Tras la reactivación de la mina de Mutanda, en la República Democrática del Congo (RDC), la empresa, que cotiza en Londres y Johannesburgo, produjo el año pasado 43 800 t de cobalto, 12 500 t más que en 2021.

La producción de petróleo de 6.1 millones de barriles equivalentes de petróleo fue 0.9 millones de barriles superior a la de 2021 gracias a la producción de un año completo del proyecto de gas Alen en Guinea Ecuatorial.

La producción de níquel de origen propio, 107 500 toneladas, fue 5200 toneladas superior a la de 2021 gracias a que la mina de Koniambo, en Nueva Caledonia, tuvo dos líneas de producción en funcionamiento durante la mayor parte de 2022 y a la ausencia de una parada de mantenimiento en la mina australiana de Murrin Murrin, que se vio parcialmente compensada por la menor producción de INO causada por huelgas en Canadá y Noruega.

Lee también ► Teck prevé un gran aumento de la producción de cobre este año gracias mina chilena

La producción atribuible de ferrocromo, de 1 488 000 toneladas, es un 1% superior a la de 2021.

La producción de cobre, de 1 058 100 t, fue un 12% inferior a la de 2021, debido a la venta de la mina Ernest Henry en Australia, a las limitaciones geotécnicas en Katanga (RDC), a los cambios previstos en la secuencia de extracción en Collahuasi (Chile) y a una menor contribución de Mount Isa (Australia).

La producción de zinc de 938 500 t fue un 16% inferior debido a la eliminación o el cese de las operaciones en Sudamérica, el cierre de la mina Matagami en Canadá y los menores volúmenes de Mount Isa a medida que Lady Loretta se acerca al final de su vida útil.

En general, los volúmenes de producción de 2022 estuvieron en línea con nuestra guía revisada de octubre de 2022, con aumentos de producción secuenciales del último trimestre entregados en la mayoría de nuestros productos básicos clave, incluidos el cobre, el zinc, el níquel y el carbón”, declaró el CEO de Glencore, Gary Nagle, en un comunicado a Mining Weekly.

“Durante el año, sin embargo, vimos un rendimiento general de la producción mixto. Los volúmenes de cobre y zinc reflejan el efecto base de las ventas de activos, sobre todo Ernest Henry y Bolivia, las limitaciones geotécnicas de Katanga y los vientos en contra de la cadena de suministro en Kazajstán.

“Los volúmenes de níquel se beneficiaron de la explotación de dos líneas en Koniambo durante la mayor parte del año, contrarrestada en parte por la huelga en Canadá.

Los volúmenes totales de carbón aumentaron durante el año con la adquisición, en enero de 2022, del saldo de Cerrejón que aún no poseíamos, sin embargo, en términos comparables, la producción del grupo en realidad disminuyó en casi nueve millones de toneladas (7%), principalmente debido a un clima anormalmente húmedo”, agregó Nagle.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 184 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más