G Mining anuncia construcción del proyecto Tocantinzinho en Brasil

El proyecto Tocantinzinho se ubica en el Estado de Pará, Brasil./ Crédito: G Mining

G Mining Ventures anunció que su Consejo de Administración ha tomado la decisión formal de proceder con la construcción del proyecto de oro Tocantinzinho (TZ), en Brasil, por un valor de USD 427 millones.

El presidente y director ejecutivo de G Mining, Louis-Pierre Gignac, afirmó que, en menos de dos años, el equipo de administración adquirió el proyecto TZ, publicó un estudio de factibilidad actualizado en febrero de 2022 y completó un paquete de financiamiento integral de USD 481 millones en un ” entorno de mercados de capital turbulento y volátil”.

Lee también ► Vale amplía producción de “Arena Sostenible” en Brasil

Agregó que la decisión de construcción es un hito importante que se ha logrado eliminando el riesgo de los aspectos técnicos, de permisos y de financiación, y que confirma que el proyecto TZ es una oportunidad de desarrollo sólida y responsable. La minera cuenta con todos los permisos para avanzar en la construcción completa

Tocantinzinho es un depósito de oro a cielo abierto, que contiene 2 millones de onzas de reservas ubicado en el Estado de Pará, Brasil. G Mining apunta a la primera producción de oro en la segunda mitad de 2024.

(Visited 146 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más