Ecuador: BHP se convertirá en el mayor accionista de SolGold

Foto: Rio Tinto/ Imagen referencial

BHP será accionista mayoritario de SolGold, controladora del proyecto Cascabel en Ecuador.  La minera está invirtiendo otros US$22 millones en SolGold, para convertirse en el principal accionista de la firma.

El proyecto minero Cascabel, parte del depósito de minerales Alpala en el norte de Ecuador, es considerado por el Gobierno local como uno de los principales yacimientos de cobre, plata y oro en el mundo.

Lee también: Solgold encuentra hasta 617 g/t de oro en Ecuador

BHP detalló que subiría su participación a 14,7% desde 11,1% con la compra de 77 millones de acciones nuevas a 22,15 peniques cada una, lo que representa una prima de 13,1% al precio de cierre de los papeles de SolGold de 19,58 peniques.

La transacción convierte a BHP en el mayor accionista de SolGold con 282 721 826 acciones, superando a la minera de oro australiana Newcrest por un pequeño margen.

“La opinión de SolGold es que el acuerdo respalda su visión de la huella de exploración de cobre y oro ecuatoriana dominante de SolGold, y en particular el sólido depósito Alpala”, comentó el CEO de SolGold, Nick Mather, saludando la posición de BHP.

El Dato

SolGold lanzó su evaluación económica preliminar (PEA) sobre el proyecto Alpala en mayo de 2019 y recientemente actualizó el informe de PEA para incluir precios más amplios del metal, gastos de capital y rangos de gastos operativos. La revisión indicó rangos en el valor presente neto de aproximadamente $ 2.5 mil millones a aproximadamente $ 6.1 mil millones.

SolGold está trabajando en un estudio de prefactibilidad en Alpala para finalizar a fines del primer trimestre del próximo año.

Fuente: Mining Weekly y Reuters

(Visited 120 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más