Solgold encuentra hasta 617 g/t de oro en Ecuador

Foto: Río Tinto / Imagen referencial

La compañía de exploración y desarrollo Solgold ha comenzado a explorar en el proyecto Blanca, lo que marca el establecimiento de una exploración avanzada en la nueva provincia de cobre/oro de Ecuador.

En una actualización de perforación, la compañía dijo que una máquina perforadora portátil había estado en la provincia de Carchi desde mediados de setiembre. La máquina había completado dos perforaciones de diamante para 800 m, probando las vetas sub-horizontales, de hasta 0.4 m de ancho, que contenían hasta 617 g/t de oro.

El programa de perforación de la Fase 1 comprende un conjunto de perforaciones iniciales para probar vetas de telururo de oro polimetálicas de alto grado dentro del sistema de vetas Cielito, así como un segundo conjunto de perforaciones para probar las vetas de oro en el domo Cerro Quiroz.

Lee también: Fruta del Norte inicia producción de oro a gran escala

Solgold confirmó que el primer agujero cruzó una veta de cuarzo de 30 cm de ancho que contiene oro visible y rico en calcopirita y pirita a una profundidad de fondo de 98 m.

“Los primeros 150 m se caracterizan por andesitas y brechas volcánicas con múltiples zonas de vetas finas ricas en sulfuro y zonas de fallas mineralizadas. La alteración propilítica de clorito-epidota aumenta en fuerza en profundidad, lo que posiblemente significa proximidad a una fuente de intrusión “.

También se observó oro visible en el segundo hoyo, perforado en la misma sección que el primero, pero en un chapuzón menos profundo. Este agujero también intersectó múltiples zonas de vetas de cuarzo ricas en sulfuro y de inmersión plana en los primeros 170 m.

Solgold señaló que la correlación estructural entre los agujeros apoyó el modelo conceptual de un sistema de vetas de cuarzo mineralizadas apiladas en el prospecto Cielito.

El sistema de venas Cielito se interpreta para representar múltiples lentes de oro apiladas en una zona de 500 m por 400 m, y la perforación estaba destinada a interceptar estas lentes, así como las posibles zonas de alimentación sub-verticales de alto grado.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 215 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más