Chilena Candelaria regresa a capacidad de producción total tras convenios colectivos

Mina Candelaria en Chile / Foto: Lundin Mining

Lundin Mining anunció que se alcanzó la guía de producción anual de 2020 para todos los metales. La minera destaca que la producción de cobre de 230.781 toneladas se ubicó en el extremo superior del rango de guía y la producción de oro de 163.000 onzas superó la guía.

La producción de oro y cobre de Candelaria excedió la guía anual, que estaba en un rango entre 120 y 125 mil toneladas. Minera Candelaria, ubicada en la Región de Atacama, en Chile, vivió momentos complejos luego de huelgas en dos de sus sindicatos en el marco de sus negociaciones colectivas.

Al respecto, la minera reconoció que “la operación regresó de manera segura a la capacidad de producción total en diciembre 2020”, tras alcanzar nuevos convenios colectivos y la instalación mejorada del cuarto y último motor del molino de bolas del Proyecto de Optimización del Molino Candelaria, que “ahora está completo”.

Lee también: Expansión del proyecto chileno Los Pelambres costará USD 400 millones adicionales

En el caso de la mina brasileña Chapada, la producción de cobre y oro también excedió la guía anual. Chapada volvió a su capacidad de procesamiento total en diciembre de 2020 después de la instalación de un segundo motor reparado en el molino de bolas.

Eagle, en Estados Unidos, logró un desempeño operativo sólido y constante nuevamente en 2020. La producción de níquel y cobre alcanzaron la guía anual, con la producción de cobre acercándose al límite superior del rango de guía.

En Portugal, Neves-Corvo logró una guía de producción anual de cobre y la producción de zinc estuvo dentro de 1 kt de la guía. El Proyecto de expansión de zinc (ZEP), para duplicar la capacidad actual de producción de zinc y mejorar el costo operativo unitario, se reinició oficialmente a principios de enero de 2021.

La producción de zinc y cobre de Zinkgruvan, en Suecia, alcanzó la guía de producción anual, y el zinc se acercó al límite superior del rango de guía. La producción de zinc de 2020 terminó con fuerza, con un aumento significativo en la producción impulsado por la ley durante el cuarto trimestre.

Los resultados del cuarto trimestre y del año completo 2020 se publicarán el 18 de febrero de 2021.

 

(Visited 769 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más