Chile suspende tronaduras en Mina Invierno

El Tribunal Ambiental de Valdivia, en Chile, suspendió las tronaduras en la extracción mecánica de material estéril en Mina Invierno, ubicada en la Región de Magallanes.

El tribunal revocó la aprobación otorgada por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en setiembre, que aprobaba la voladura como método complementario en Mina Invierno. La medida cautelar fue solicitada por Gabriela Simonetti Grez, representante del grupo ambientalista Alerta Isla Riesco.

El grupo ambientalista advierte que el método de extracción iba a afectar al componente paleontológico de la zona, hecho ya había sido advertido por las comunidades en el proceso de participación ciudadana de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA).

Lee también: Se aprobó ampliación de Los Pelambres por US$1.300 millones

El Tribunal informó que “la medida solicitada resulta idónea para impedir que exista el riesgo de destrucción de hallazgos paleontológicos que podrían tener un valor de singularidad”.

El documento señaló también que la autorización ambiental del proyecto Mina Invierno es segura y en ningún caso las operaciones mineras se detendrán por completo.

Mina Invierno es una empresa conjunta entre el holding local Copec y la naviera Ultramar.

Fuente: Diario UChile y BNamericas

(Visited 100 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más