Se aprobó ampliación de Los Pelambres por US$1.300 millones

Antofagasta plc, empresa ligada al grupo Luksic, anunció que se aprobó la expansión de la minera Los Pelambres, en Chile, por US$ 1.300 millones.

La ampliación de Los Pelambres permitirá aumentar la producción de cobre en 60.000 toneladas en los primeros 15 años de operación. La construcción de este proyecto comenzará a principios de 2019 y las faenas de producción en la segunda mitad de 2021.

“La expansión de nuestra mina de clase mundial, Los Pelambres, es un importante paso adelante en el avance del proceso de crecimiento orgánico del Grupo. El proyecto de expansión agregará 60.000 toneladas al año de producción de cobre de bajo costo en esta operación de larga duración y garantizará que siga siendo el primer productor de cuartiles durante muchos años”, resaltó Iván Arriagada, CEO de Antofagasta plc.

El proyecto incluye la construcción de una planta de desalinización y una tubería de agua que también beneficiará a la operación existente en casos de sequía prolongada o severa, y para una posible fase adicional de expansión.

Lee también: Barrick no venderá el resto de Veladero a Shandong Gold

Con esta inversión, el rendimiento en la planta aumentará de la capacidad actual de 175 mil toneladas de mineral por día a un promedio de 190 mil toneladas de mineral por día.

Además, en el área de procesamiento de mineral, se contempla agregar un molino SAG, un molino de bolas y seis celdas de flotación. Estos nuevos equipos ayudarán a enfrentar las nuevas condiciones de dureza que presenta el mineral que se extrae en Los Pelambres.

Antofagasta plc estima que se generará trabajo para 3.000 personas.

El Dato

Minera Los Pelambres es propiedad de Antofagasta plc (60%) y del consorcio liderado por JXNippon y Mitsubishi (40%).

Fuente: BNamericas

(Visited 59 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más