Centaurus recaudará USD 54 millones para proyecto Jaguar en Brasil

El Proyecto Jaguar está ubicado en la parte occidental de la provincia de Carajás, en Brasil. / Crédito: Centaurus.

Centaurus Metals recaudará 75 millones de dólares australianos (USD 54 millones) en una colocación de acciones para inversores institucionales con el fin de impulsar su proyecto de sulfuro de níquel Jaguar, en el norte de Brasil.

La compañía anunció este viernes que emitiría más de 64,6 millones de acciones, a un precio de AUD 1.16 cada una en un solo tramo, bajo su capacidad de colocación existente.

Centaurus dijo a los accionistas que los fondos se usarían para completar un estudio de factibilidad definitivo (DFS) para Jaguar y mantener el fuerte impulso de perforación existente de la compañía.

Lee también ► Bolsonaro lanza un salvavidas de 15 años al carbón térmico en Brasil

Un programa de perforación de 90 000 m planificado para 2022 incluirá una importante perforación diamantina en curso diseñada para maximizar los componentes medidos e indicados del extenso inventario de recursos listos para la conversión de reservas. Los fondos también se utilizarán para actividades de predesarrollo y financiación antes de una decisión final de inversión (FID) planificada sobre el proyecto en el tercer trimestre de 2023.

“Estamos encantados con el fuerte nivel de interés recibido de los inversionistas globales por este hito en la recaudación de capital, que realmente coloca a Centaurus en una posición sobresaliente para lograr nuestro objetivo de convertirnos en uno de los próximos productores importantes de níquel verde del mundo”, dijo el Managing Director de Centaurus, Darren Gordon.

 “Tenemos uno de los nuevos proyectos de sulfuro de níquel más importantes del mundo y estamos ansiosos por maximizar su potencial para nuestros accionistas en los meses y años venideros”.

Fuente: Mining Weekly

(Visited 178 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más