Yamana Gold desarrollará un nuevo proyecto minero en Salta

En Argentina, la minera canadiense Yamana Gold se asocia con la empresa local Cardero para la exploración de una mina ubicada en la provincia de Salta.

El proyecto minero se llama Organullo (nombre que recibe por la zona) y ambas compañías iniciarán una etapa de exploración sobre el yacimiento donde se espera extraer oro y plata.

De acuerdo con Mario Hernández, vicepresidente de Yamana, el “jointventure” está en una etapa muy preliminar. “Con lo cual, el monto de la inversión se decidirá según los resultados” del trabajo de campo. Según el directivo, a esa etapa, se llegaría a mediados del año que viene.

Lee también: Yamana vendió proyecto argentino Gualcamayo a Mineros S.A.

Recientemente, la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable de Salta, Paula Bibini, junto al secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la minera, e intercambiaron información sobre el proyecto (detalles ambientales, operativos y sociales), que ya genera mucho movimiento.

El Dato

Cardero es una empresa minera argentina, pero también con capitales internacionales, que realiza operaciones en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut. A la vez realiza extracciones en otros puntos del mundo como Arizona, Estados Unidos.

Fuente: Clarín

(Visited 303 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más