Vale y Glencore estudiarán potencial del proyecto Nickel Rim South

Vale y Glencore están colaborando en un estudio para explorar conjuntamente el yacimiento minero Victor (de Vale) y las propiedades de la mina Nickel Rim South (de Glencore). Ambos proyectos se ubican en la localidad canadiense de Sudbury.

“El estudio examinará la viabilidad económica y técnica del uso del pozo y la infraestructura existentes en la mina Nickel Rim South, en Canadá, así como de la infraestructura subterránea adicional, para desarrollar y explotar depósitos en forma muy cercana entre sí”, según un comunicado emitido el martes.

El estudio también incluye la mina Victor y un depósito compartido que existe adyacente al límite entre las propiedades de cada compañía.

Lee también: Mitsui financiará proyecto de litio de Sigma en Brasil

“Un enfoque conjunto podría permitir el desbloqueo de recursos que de otra forma no serían productivos”, dijo Ricus Grimbeek, director de operaciones del Atlántico Norte para Vale, en un comunicado.

“Esta sinergia también podría generar una importante generación de valor, incluida la creación de empleos, en un momento en que las perspectivas de mercado a medio y largo plazo para el níquel y el cobre parecen muy prometedoras”, agregó.

Se espera que el estudio de viabilidad tarde aproximadamente un año en completarse.

El Dato

Cerca de 6.100t de níquel que explota Vale proviene de su operación brasileña ONCA Puma, cuta producción cayó 14.1% el último trimestre. En comparación el 2T18, la explotación aumentó 8.9% debido a una mayor disponibilidad del horno, dijo la compañía.

Vale también cuenta con minas de níquel en Indonesia y una operación en Nueva Caledonia, pero casi la mitad del níquel de Vale proviene de Canadá.

Fuente: BNamericas

(Visited 211 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más