Mitsui financiará proyecto de litio de Sigma en Brasil

Mitsui financiará con US$30 millones proyecto de litio de Sigma, en Minas Gerais, Brasil. El emprendimiento podrá hacer de la compañía una de las mayores proveedoras del metal de América en 2020.

Sigma está realizando un estudio de viabilidad definitivo para el proyecto, que actualmente contempla una producción anual de 240 mil toneladas de concentrado de litio, con calidad para la fabricación de baterías, cuyo uso debe crecer con la expansión de los coches eléctricos.

“Sigma cree que habrá un potencial significativo para expandir económicamente la capacidad de producción”, dijo la empresa.

Lee también: Centaurus se asocia para desarrollar proyecto brasileño Itapitanga

En el acuerdo de financiamiento, sujeto a revisiones, las compañías acordaron que Mitsui ofrecería una línea de financiación. A cambio, tendría derechos relacionados con las ventas futuras del concentrado de litio de alta calidad de Sigma.

El financiamiento, según Sigma, será utilizado para diversas inversiones para el proyecto Grota del Cirilo, incluyendo construir e instalar la planta de producción comercial, así como construir su infraestructura y adquirir equipos.

Fuente: Reuters y BNamericas

(Visited 316 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más