Vale pone en marcha centro de molienda en China

Vale dijo el martes que comenzó a producir finos de mineral de hierro de alta ley en su nuevo centro de molienda con Ningbo Zhoushan Port Group (NZP Group) de China en la provincia oriental de Zhejiang.

El centro, ubicado en la terminal de transferencia de mineral de Shulanghu en la ciudad de Zhoushan, tiene tres líneas de producción y una capacidad anual de tres millones de toneladas de finos de mineral de hierro molido, dijo Vale.

El nuevo producto, conocido como GF88, se basa en los finos de hierro 65% Carjas IOCJ, buque insignia de Vale, y se utilizará para alimentar la creciente demanda de pellets en el gigantesco sector siderúrgico de China, según el minero.

Lee también: Minera San Cristóbal de Bolivia vuelve a suspender producción

“Goza de un alto contenido de hierro, pocas impurezas y bajas características de pérdida por ignición”, dijo Marcello Spinelli, director ejecutivo de Ferrous Minerals of Vale, en el comunicado.

China, el principal productor de acero del mundo, busca minimizar la contaminación en su industria pesada. El uso de pellets en la fabricación de acero puede reducir las emisiones de dióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

Las importaciones de mineral de hierro de China han aumentado en los últimos meses, alcanzando un récord en julio, ya que la economía se recuperó de las interrupciones causadas por la pandemia de coronavirus, mientras que los precios internos aumentaron más del 60% este año.

Fuente: Reuters

(Visited 103 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más