Supervisores de mina chilena Escondida evalúan propuesta

Los supervisores de mina Escondida, de Chile, evalúan una nueva propuesta de contrato laboral del operador de la mina BHP en medio de negociaciones para evitar una huelga, dijo el sindicato a Reuters.

Los trabajadores rechazaron el viernes pasado la oferta final de BHP en las negociaciones del contrato, pero ambas partes acordaron extender las conversaciones esta semana.

Las negociaciones se habían ampliado inicialmente hasta el martes, pero el sindicato dijo a Reuters que las conversaciones continuarían hasta el 16 de octubre.

Lee también: Sindicato Mina y representantes de Lundin se reunirán en medio de huelga

Varias negociaciones laborales en las minas de Chile, el principal productor de cobre del mundo, han apoyado los precios del cobre en las últimas semanas. Aunque la mina Escondida en expansión podría continuar operando incluso si los supervisores abandonan el trabajo, una huelga podría provocar cuellos de botella o desaceleraciones en la producción.

Escondida produjo 1.19 millones de toneladas de cobre en 2019.

Se mantiene huelga en Mina Candelaria

La huelga en Minera Candelaria, de Lundin Mining, se mantiene en medio de fallido intento de reunión con los trabajadores. La compañía aseguró en un escrito que “no es posible sostener un diálogo bajo presión”.

Según aseguró la compañía, el lunes envió una carta al Sindicato Mina para invitarlos a una reunión este miércoles (14 de octubre) a las 10.00 horas para retomar las conversaciones, pero finalmente no se concretó.

Fuente: Reuters

(Visited 88 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más