SSR Mining pone en marcha el proyecto argentino Chinchillas

Fuente: Desarrollo Minero de Argentina

Se puso en marcha oficialmente el proyecto Chinchillas a cargo de la empresa SSR Mining Puna, que permitirá dar continuidad a la planta de Mina Pirquitas.

Con una estimación de US$81 millones basado en el gasto inicial, es un proyecto de baja intensidad de capital. El cálculo de los costos  de capital incluye la utilización de ciertas propiedades, planta y equipo del activo Pirquitas.

El proyecto ubicado en la provincia argentina de Jujuy producirá plata y zinc, que se procesará en la planta ubicada a 45 kilómetros de la zona que perteneciera a Pirquitas. Al contar con la planta alejada, trabaja con 14 comunidades y casi el 100% de la gente es de la zona, un 30% del cual son mujeres.

La minera detalló que con un procesamiento de 4.000t/d, se prevé una producción promedio anual de plata equivalente de 8.4 millones de onzas durante una vida útil de ocho años.

“Si bien algunas instalaciones todavía están en etapa de construcción, ya empezamos a mover material y a final de mes (31 de octubre) tendremos el primer concentrado de la plata. La etapa de ramp-up está finalizando y ya estamos sacando material y enviando a la planta”, señaló Daniel Esper, director de comunicaciones de SSR.

Lee también: Cinco importantes proyectos mineros inconclusos en Bolivia

Según las cifras actuales, en los ocho años de vida del proyecto se producirá más de US$140 millones en ingresos de exportación, aunque se prevé invertir más para explorar y extender la vida útil de la mina.

Antecedentes

SSR Mining, antes Silver Standard, ha operado en Jujuy desde hace más de diez años. La compañía comenzó a construir Mina Pirquitas en 2006 y logró su primera producción en 2009. El rajo abierto San Miguel en la operación Pirquitas concluyó la actividad minera en enero de 2017.

“A la fecha SSR Mining ha invertido más de 500 millones de dólares en Jujuy y hemos producido casi 70 millones de onzas de plata, y generado más de 1.2 billones de ingresos de exportación”, precisó Paul Benson, presidente de SSR Mining Puna.

Fuente: El Tribuno y BNamericas

(Visited 1.517 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más