South32 y Alcoa reiniciarán la fundición de aluminio Alumar en Brasil

Crédito: South32.

La minera diversificada australiana South32 Ltd dijo el jueves que gastaría alrededor de USD 70 millones para reiniciar la fundición de aluminio Alumar en Brasil con su socio de empresa conjunta Alcoa Corp.

La fundición, que ha estado en cuidado y mantenimiento desde 2015, es parte de las operaciones de Brasil Alumina de South32, que también incluyen una participación en la mina de bauxita más grande del país y una refinería.

South32 dijo que su participación del 40% en Alumar será impulsada en su totalidad por energía renovable, ya que se reiniciará durante 2022 y 2023.

Lee también ► Brasil obtiene USD 21 millones en subasta de tierras mineras

“Vemos sólidos fundamentos de mercado a largo plazo para el aluminio. Al invertir a lo largo de nuestra cadena de valor existente de alúmina-aluminio, estamos … aumentando significativamente nuestra proporción de metal producido utilizando energía verde ”, dijo el director ejecutivo Graham Kerr en un comunicado.

Se espera la primera producción de la fundición en el trimestre de junio. South32 anticipa una producción de 5,000 toneladas este año y 140,000 toneladas el próximo año de su participación en la operación.

Fuente: Reuters

(Visited 263 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más