Brasil obtiene USD 21 millones en subasta de tierras mineras

Los estados con mayor cantidad de áreas subastadas en esta etapa son Minas Gerais (252 áreas), Goiás (140 áreas) y Ceará (80 áreas). / Crédito: PPI.

La Agencia Nacional de Minería (ANM) de Brasil, vinculada al Ministerio de Minas y Energía (MME), informó que el pasado jueves (30 de diciembre de 2021) el país obtuvo USD 21.6 millones en una reciente licitación de tierras disponibles para proyectos mineros.

Se trata de la quinta V Ronda de Disponibilidad de Área que involucró un total de 4.500 inmuebles, de los cuales 1.123 se compraron en la etapa de oferta pública.

Según el organismo gubernamental, otras 1.459 áreas recibieron a más de un interesado y fueron trasladadas a una etapa de subasta.

Vale estuvo entre las empresas que adquirieron algunas tierras en la licitación. El gigante del mineral de hierro pagó alrededor de USD 8.850 por dos propiedades en el norteño estado de Pará.

Lee también► Anglo American y Vale negocian el desarrollo conjunto del proyecto Serpentina

Entre 2020 y 2021, Brasil ofreció casi 16.500 paquetes de terrenos en licitación, todos los cuales generaron más de USD 41 millones en ingresos. Para el año 2022, la ANM planea ejecutar cuatro avisos de oferta pública para áreas mineras.

“Realizada por la ANM, la oferta pública se ha convertido en uno de los principales mecanismos para incrementar el atractivo del sector minero brasileño para los inversionistas”, se lee en el comunicado. “El procedimiento tiene como objetivo seleccionar a los interesados ​​en dar seguimiento a proyectos mineros que hayan sido devueltos a la cartera de la agencia”.

Conoce el resultado completo de la subasta AQUÍ 

Fuente: PPI y Mining.com

(Visited 257 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más