Siete proyectos mineros en Perú iniciarán su construcción este 2021

Imagen referencial / Foto Minem

El ministro de Energía y Minas de Perú, Jaime Gálvez Delgado, manifestó que su gestión realizará un acompañamiento y promoverá consensos buscando que la ejecución de los proyectos mineros  no se postergue.

Este 2021, siete proyectos mineros deben iniciar su ejecución, afirmó Gálvez. Las iniciativas forman parte de la Cartera de Proyectos de Construcción de Mina 2020-2029 (que representa inversiones por más de USD 56.000 millones).

De los siete proyectos, el más grande es Yanacocha Sulfuros, cuya ejecución solo depende del directorio de la empresa; dos medianos: San Gabriel, que tiene un proceso de consulta previa en marcha, y Corani, que está por completar el financiamiento; y cuatro pequeños: Optimización Inmaculada, Chalcobamba Fase I, Ampliación Shouxin (que debería iniciar obras en febrero) y Pampacancha (que finalizó el proceso de consulta previa). 

Sobre los proyectos en construcción, Mina Justa debe empezar a producir en abril y precisó que Quellaveco presenta un avance mayor al 50%. La segunda fase de Ampliación Toromocho debe empezar entre febrero y marzo, mientras que Ampliación Santa María avanza sin contratiempos.

Lee también: EE.UU. autoriza venta de acciones de Citgo como indemnización a minera Crystallex

Proyecto Riqueza

Por otro lado, el Ministerio de Energía y Minas (Minem) anunció que Inca Minerals obtuvo permiso para perforación del área noreste (NE) de su proyecto Riqueza.

En un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de Australia (ASX), la minera dijo que “ahora presentará solicitudes para un permiso de agua y certificado para comenzar a trabajar, también conocidos como permiso de exploración”.

El programa de núcleos diamantinos del Área NE incluye 5,070 metros de perforación. Esta zona de Riqueza alberga numerosos objetivos de pórfido y skarn de oro, cobre, zinc.

El área total del programa de perforación abarca 6,070 metros planificados en el proyecto.

Fuente: Gestión

(Visited 396 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más