Sierra Madre adquiere el proyecto minero La Tigra en México

Imagen: Cortesía de Sierra Madre Gold and Silver.

Sierra Madre Gold and Silver anuncia que ha celebrado un acuerdo de compra con una opción de empresa conjunta para el proyecto La Tigra, ubicado a 148 kilómetros al norte de su proyecto insignia Tepic, en el estado de Nayarit, México.

La Tigra consta de siete concesiones mineras, con un total de 357 hectáreas, que cubren la mayoría de las minas históricas del Distrito Minero del Tigre. El acuerdo es con el dueño de la propiedad, Industrial Minera México S.A. de C.V. (IMMSA).

“Estamos encantados de poder adquirir el Proyecto La Tigra”, dijo Alex Langer, director ejecutivo y presidente de Sierra Madre. La ubicación e infraestructura de La Tigra encaja perfectamente con la estrategia de Sierra Madre de consolidar proyectos de alto valor con potencial de producción. Con un historial de producción pasada y una cantidad significativa de datos históricos, nuestro equipo técnico está muy interesado en aplicar técnicas de exploración modernas a este proyecto de gran potencial “.

“También me gustaría agradecer a IMMSA por su profesionalismo y confianza en Sierra Madre, mientras formamos esta alianza enfocada en el progreso de La Tigra”.

Lee también→ Orla Mining asegura que el proyecto Camino Rojo brindará opciones de crecimiento

El Dato

Actualmente hay un pequeño número de familias que se dedican a la minería artesanal dentro de la concesión. La compañía planea comenzar de inmediato un programa de exploración en el Proyecto La Tigra que incluirá la recopilación de datos históricos, mapeo de superficie y muestreo de las principales estructuras de la veta que han sido expuestas por la extracción previa y la excavación de zanjas.

Este trabajo está diseñado para priorizar los objetivos de perforación y se espera que la perforación de la Fase 1 comience dentro de los próximos seis meses. El Proyecto cuenta con excelente infraestructura y es vial accesible, ubicado a 10 kilómetros de la carretera pavimentada.

(Visited 324 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más