Reunion Gold firmó acuerdo con el Gobierno de Guyana por el proyecto Oko West

Localización del proyecto Oko West mostrando las vías de acceso y la geología regional.| Crédito: Reunion Gold

Reunion Gold firmó un acuerdo minero con la República Cooperativa de Guyana y la Comisión de Geología y Minas de Guyana que proporciona a la empresa y a su filial guyanesa condiciones fiscales y operativas estables durante la vida del proyecto aurífero Oko West.

La empresa señala que las condiciones establecidas en el acuerdo son coherentes con las actuales condiciones estándar establecidas por el país.

«Este hito significativo marca un paso importante hacia el desarrollo del proyecto Oko West y subraya el sólido apoyo prestado por el Gobierno de Guyana al desarrollo del proyecto», afirmó Rick Howes, presidente y consejero delegado de Reunion Gold.

Como parte del acuerdo, la empresa afirma que se ha comprometido a dar prioridad al empleo de personas guyanesas cualificadas e idóneas, y a complementarlo con la puesta en marcha de un amplio programa de formación para desarrollar las capacidades adicionales necesarias para facilitar el empleo de personal guyanés en todos los niveles de la operación.

La empresa afirma que fomentar y formar el talento local contribuirá al desarrollo sostenible del país.

Lee también ► Un tribunal brasileño vuelve a suspender la licencia de la mina Sossego de Vale

Además de su compromiso con el desarrollo de la mano de obra, la empresa también acordó establecer un programa de apoyo financiero a proyectos medioambientales y sociales. Se destinará un millón de dólares al año a iniciativas que promuevan la sostenibilidad medioambiental y aborden las necesidades sociales de las comunidades circundantes.

Este compromiso comenzará cuando se inicie la producción comercial, o en un plazo de 24 meses a partir de la expedición de la licencia minera, lo que ocurra primero.

«Todas estas iniciativas ponen de relieve la dedicación de la empresa al desarrollo minero sostenible, que minimiza el impacto medioambiental, repercute positivamente en las comunidades en las que trabajamos y genera beneficios duraderos para Guyana», afirmó la empresa.

Reunion Gold está realizando estudios de desarrollo para avanzar en la decisión de construir Oko West. Como parte de este trabajo, espera completar una evaluación económica preliminar a mediados de año, que proporcionará una estimación de los parámetros económicos clave del proyecto.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Contacte al editor

Últimos Noticias

Lee más